TRES EQUIPOS DAN PRIMER GOLPE AL INICIAR PLAY OFF

No pudieron. Los integrantes de Hpt Dogs Kuchy´s de San Miguel se ponen abajo en play off.

Compuertas, Ejido Mochis y Flor Azul ganan por limpia en el beisbol Ejidal Nicolás García Castillo.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Tres equipos, dieron un gran paso al sacar el par de victorias que los coloca en una buena posición al arrancar la ronda de los play off en la pelota ejidal de tercera fuerza Nicolás García Castillo.

Las escuadras de Compuertas-Cornebeyound, Agreespec del Ejido Mochis y Flor Azul-Mingo Vázquez, fueron quienes se colocaron adelante al derrotar por partida doble a sus respectivos rivales el pasado fin de semana.

La escuadra de Compuertas, salió adelante en este primer compromiso derrotando por partida doble a Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel, marcadores que culminaron al son de 7-1 por la mañana y 10-4 por la tarde.

Sergio Pelgo y Florentino Manjarrez alcanzaron a sacar su experiencia llevándose los créditos de las victorias, las derrotas quedaron para Gustavo Gracia y Juan Diego Solís.

Por el lado de los Compuerteños destacaron con el tolete, Oscar Soto bateando de 7-4, Alberto Castro de 5-4 y Diego Soto de 7-4, por San Miguel, Jesús Quiñonez le dio a la bola al ritmo de 7-4 y Román Villegas de 4-2.

Por su parte, los Agricultores de Agreespec del Ejido Mochis, también dieron un gran paso al derrotar por partida doble a la escuadra de Felipe Ángeles.

En ambos encuentros hay que destacar que el pitcheo jugó un papel importante, el primer partido concluyó al son de 6-1 con lanzamientos dominantes de Javier Sánchez quien superó a Vimel Castro.

El segundo partido fue un auténtico duelo de pitcheo entre Christian Vega y Oscar Arce saliendo airoso el primero con el ejido Mochis y con ajustado marcador de 2-1, aquí destacaron por Agreespec, Edgar Aguilar que se fue de 7-3, Jesús Ramírez de 7-2 y José Aguirre de 5-1. por Felipe Ángeles, Blasdimir Aguilar de 6-2, Israel López de 7-2 y Juan Carlos Arce de 5-2.

Los Astros del Ejido Francisco Villa, colocaron en incómoda posición a  sus rivales Cerveceros de Bacaporobampo.

Los Astros brillaron en la doble cartelera culminando con triunfos de 10-3 y 8-7 siendo Edgar Ángulo y Alejandro Valdez los serpentineros ganadores, perdieron Alexis Félix y Eliezer López.

En lo destacado por los Astros del Villa tenemos a Omar Guerrero quien le dio a la pelota al ritmo de 8-3, Carlos Flores se fue de 5-3, Francisco Román de 4-3, Jorge Rosas de 6-3 y Emanuel Gamboa de 7-3, por Los “Brewers” de Bacaporo, Carlos Ayala se fue de 8-3, Manuel León de 8-4 y José Brasil de 4-2.

Por otro lado en la cuarta confrontación, los ahijados de Mingo Vázquez del Ejido Flor Azul, salieron a manos al repartirse trunfos y derrotas ante Agrícola Berse del Ejido Vallejo.

El matutino fue para Mingo Vázquez al son de 2-1 en un duelo de pitcheo donde brilló Ulises Montiel llevándose el triunfo y superando a Edgar León. Por la tarde, los paisanos de Teo Higuera salieron adelante al ganar al son de 1-0, Julio Domínguez venció en un gran duelo monticular a Jasiel Talamantes.

En el bateo por Flor Azul, Miguel Talamantes se fue de 6-4, Ulises Montiel de 7-3 y Víctor Montiel de 3-2, por Vallejo, Ángel Silvas le dio a la bola al ritmo de 7-2 y Gerardo Heredia de 6-2.