AHOME CON FUERTE COMPROMISO BEISBOLERO

Sale el representativo ahomense al Campeonato Estatal de Beisbol Veteranos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de junio de 2022 (IMDA).– Con un equipo bien conformado en todos sus departamentos, este viernes salió rumbo a la ciudad de Guamúchil la selección de Ahome que participará en el Campeonato Estatal de Beisbol Veteranos 50-59 años.

Previo a la salida, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles de la justa, el roster del equipo y la respectiva entrega de uniformes.

Ahí estuvieron presentes Tristhán Orduño Eguino, director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien acudió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román; Ricardo Maldonado Islas, presidente del Comité Municipal de Beisbol; el vicepresidente Alfredo Villegas, el secretario Leonel Heredia, así como Gabriel Gamboa, manager de la novena.

Gabriel Gamboa, va al frente del cuerpo Técnico.

“Vamos muy bien representados, tenemos un trabuco de equipo para buscar ese campeonato en Guamúchil. A pesar de que los preparativos se hicieron con mucha premura, el municipio brindó todo el respaldo porque Ahome no podía faltar en este torneo”, manifestó Orduño Eguino.

El campeonato, que se disputará desde hoy hasta el domingo, cuenta con la participación de ocho equipos, divididos en dos grupos.

El “A” lo integran Salvador Alvarado, El Fuerte, Sinaloa Municipio y Angostura, mientras que en el “B” quedaron asignados Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
Los campeones de cada sector disputarán la final el próximo domingo.

Ahome debuta este mismo viernes contra Guasave, a las tres de la tarde, en la subsede de Tamazula. A esa misma hora jugarán Culiacán vs Mazatlán en el parque Alberto Vega Chávez, y El Fuerte vs Sinaloa Municipio en el estadio Veteranos, mientras que a las ocho de la noche será el juego estelar entre el anfitrión Salvador Alvarado y Angostura en el Alberto Vega.

Ahome tendrá mañana doble jornada. A las 10:00 horas se medirá a Mazatlán en Tamazula, y a las 15:00 a Culiacán en el Alberto Vega Chávez.

Como niños de Ligas Pequeñas asi viajan emocionados los Veteranos al Torneo Estatal.

“Tengo un grupo de jugadores muy entregado y consciente de la responsabilidad que tenemos, a defender lo que llevamos tatuado en el pecho, el municipio de Ahome. Mi reconocimiento y agradecimiento al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, al ‘Chicano’ Valenzuela, a Ricardo Maldonado por las gestiones que se hicieron, así es que no nos queda más que ir a darlo todo, vamos con equipo completo, vamos por el campeonato”, expresó Gabriel Gamboa.

La escuadra ahomense está integrada por 21 jugadores y cinco elementos en el cuerpo técnico.
Los lanzadores son Ramón Enrique Uzárraga, Gilberto López, Raúl Enrique Galaviz, Juan de Jesús Armenta, Jorge Ernesto Luna, Agustín Sombra, Wilfrido Galaviz y Joaquín Jocobi, mientras que las funciones de receptores las harán Francisco Arredondo, José Luis Atondo y Joaquín Mario Villegas.

Funcionarios del IMDA y directivos del CMB dando a conocer al selectivo ahomense.

Como infielders van Russel Emir Echeverría, Mario Durán, Carlos Ernesto García, Feliciano Robles, Carlos Enrique Martínez y Jorge Fox, y como jardineros Waldermar Quezada, Maximino Guerrero, Jesús Manuel Quezada y José Luis Camarena.

Gabriel Gamboa es el manager, y será auxiliado por los coachs José Luis Valdez, Jesús Uzárraga, Javier Rojo y Francisco Quintero.
El equipo campeón será la base de Sinaloa en el nacional que se celebrará en fecha y sede por definir.