LLEGA LA QUINTA VICTORIA PARA JULIO URÍAS

Associated Press

ATLANTA — Trea Turner consiguió tres imparables, incluido un jonrón, Freddie Freeman se embasó tres veces en su emotivo regreso a Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-1 a los Bravos el viernes.

El mexicano Julio Urías (5-6) les propinó a los Bravos apenas su cuarta derrota en junio, permitiendo una carrera con tres imparables y nueve ponchados en seis entradas

Los Bravos siguen cuatro juegos detrás de los Mets de Nueva York, quienes ocupan el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. Atlanta colocó su récord en este mes en 18-4.

Los Dodgers absorbieron malas noticias de su cuerpo de pitcheo antes y durante el partido. El zurdo Andrew Heaney fue colocado en la lista de lesionados por 10 días con una inflamación en el hombro izquierdo. El derecho Daniel Hudson salió del juego en la octava entrada con una aparente lesión en la rodilla izquierda.

Matt Olson abrió la novena con su segundo imparable, un sencillo. El cerrador de los Dodgers Craig Kimbrel se recuperó con tres outs rápidos para llegar a 13 salvamentos en 14 oportunidades.

Freeman fue protagonista por los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, en su esperado regreso a Atlanta.

El toletero sumó un hit –sencillo en el sexto capítulo. Recibió dos boletos y anotó dos veces.

Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, ayudó a que los Bravos conquistaran la Serie Mundial el año pasado. Se mostró emocionado cuando recibió la ovación de los 42.105 espectadores reunidos en Atlanta.

Por los Bravos los venezolanos Rolando Acuña de 3-2 con una carrera anotada, Orlando Arcia de 3-0 y William Contreras de 4-0; y el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.