CORONACIÓN AHOMENSE CON MUCHA AUTORIDAD

Ahome Municipal aplasta 5-0 a Culiacán Prodemu para lograr el título en el estatal de futbol de la categoría Primera Juvenil

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de junio de 2022 (IMDA).- Ahome Municipal le pasó literalmente por encima a Culiacán Prodemu al golearlo este sábado 5-0, para conquistar el título del Campeonato Estatal de Futbol Primera Juvenil que se celebra en Mazatlán.

Lejos de presionarse por la victoria de 1-0 a primera hora de Mazatlán Municipal sobre Elota, que puso a los porteños a la cabeza de la tabla con siete puntos, por cinco de los ahora campeones, el cuadro dirigido por Salvador Barajas salió inspirado a la ofensiva para establecer condiciones desde el mismo silbatazo inicial.

Jasiel Zapién y Mario Fuente se hicieron presentes en el marcador para aventajar a Ahome Municipal 2-0 al término del primer tiempo, mientras que en el complemento Palafox volvió a concretar, al igual que Julián Fernández y Obed Fernández para el definitivo 5-0.

«La disciplina y unión en el equipo fue fundamental en la coronación en el estatal, siempre estuvimos enfocados en lo que queríamos, nos preparamos en lo físico, táctico y mental para darle esta satisfacción al municipio de Ahome», expresó un emocionado Salvador Barajas, quien agradeció al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, el apoyo en todas las necesidades para acudir a la justa.

Durante la ceremonia de premiación Édgar Ulises Palafox recibió el trofeo como campeón de goleo (3), mientras Alfonso Castro como Jugador Más Valioso.

El camino al título lo inició Ahome Municipal derrotando 3-2 a Elota Municipal, y posteriormente empató 1-1 con Mazatlán Municipal, ganando el punto extra en penales que significó la obtención del trofeo.

AHOME MUNICIPAL, A LA FINAL DE LA JUVENIL A

En la Juvenil A, Ahome Municipal concluyó con paso perfecto la ronda de grupos al golear este sábado 4-1 a Ahome Asoditef.

Ganó los tres partidos que sostuvo para sumar nueve puntos y liderar el Grupo B, con una cuota de nueve goles a favor y sólo uno en contra.

En el encuentro sostenido en la Unidad Deportiva Juárez, anotaron por Ahome Municipal Daniel Vázquez, José Armenta y Jonathan Castro, además del autogol de Isaac Gallardo.
Descontó por Ahome Asoditef Sebastián Carrillo.

Este domingo, a las ocho de la mañana en el campo uno del Deportivo Toledo, enfrentará en la lucha por el título a Culiacán Prodemu, que dominó el sector A con los máximos nueve puntos en disputa.

Por su parte, Ahome Municipal de la categoría Juvenil B cerró su participación imponiéndose 3-2 a Ahome Asoditef.