PRESENTAN LA LIGA DE BEISBOL DE PRIMERA FUERZA  ING. RAMÓN COTA AGUILAR

Tendrá actividad de septiembre a febrero con homenaje a Daniel Ibarra Heredia

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de junio de 2022 (IMDA).– Con el objetivo de dar en actividad a la enorme cantidad de jugadores de la categoría durante todo el año, el entrante mes de septiembre se pondrá en marcha la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Regional Ing. Ramón Cota Aguilar, cuya primera edición rendirá homenaje a Daniel Ibarra Heredia.

El periodo de actividad del naciente circuito será hasta el mes de febrero, justo poco antes del arranque de la legendaria Liga Clemente Grijalva, fue anunciado en conferencia de prensa celebrada en el ejido Mochis.

“Lo que bien empieza, bien termina, y este es un excelente inicio de la liga, empezando por esta gran presentación y la afiliación al Comité Municipal de Beisbol, eso habla de la seriedad con que se están haciendo las cosas”, manifestó en su intervención el director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Tristhán Orduño Eguino, quien acudió en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, y del director general de la paramunicipal, José Aureliano Valenzuela Román.

Tristán Orduño, estivo en representación del IMDA ademas de ser el asesor prncipal del circuito.

“Nuestro presidente municipal es un incansable impulsor del deporte, lo mismo que nuestro director general, José Aureliano Valenzuela, así es que cuenten con todo el apoyo del municipio para este hijo naciente”, agregó Orduño, quien forma parte del circuito como asesor-consejero.

El presídium contó también con el homenajeado permanente, Ramón Cota Aguilar; con el presidente de la liga, Manuel Ramón Ramos Esparza; con el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Ricardo Maldonado Islas, y con el representante del ISDE en el norte del estado, Luis Ignacio Ayala.

De acuerdo a los estatutos del circuito, cada equipo podrá contar con siete jugadores de Primera Fuerza, dos de los cuales podrán hacer funciones de lanzador.

Las reuniones iniciarán el próximo 6 de julio en las instalaciones de la Liga de Ahome, con la finalidad de arrancar la campaña el 27 de septiembre, con dobles jornadas que iniciarán a las diez de la mañana.

Ramón Ramos Esparza, es el primer presidente del circuito.

Se creará una bolsa en efectivo con los patrocinios de la página de la liga, la cual será entregada al equipo campeón, independientemente de los ingresos por concepto de entradas de la final.
El homenajeado de la segunda campaña será el manager campeón de la edición 2022-2023.

Hasta el momento se encuentran cinco equipos listos para participar, los cuales son Juan José Ríos, Ejido México, Águilas de Ahome, Rieleros de San Blas y los Ferreteros del ejido 9 de Diciembre.

La meta es aglutinar entre diez y doce escuadras de los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Choix. Por cierto, han mostrado interés conjuntos de los alteños municipios, así como Ruiz Cortines.

Además de Ramos Esparza, en la directiva figuran Sergio Méndez Castro como vicepresidente, Ramón Antonio Román López como secretario, Fernando Lara Siqueiros como tesorero, Alberto Corvera Norzagaray como alto comisionado, y Julio César Vega Ruiz en estadísticas y relaciones públicas, todos ellos presentes en la conferencia, al igual que una gran cantidad de personajes del beisbol del municipio de Ahome.