CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN TIENEN MEDIO BOLETO A SEMIFINALES

Manuel Aguirre, lanzó un gran juego, el de Navojoa ponchó a 13 en siete entradas y un tercio para llevatse el triunfo.

*Higuera y Che Ríos, barren a Los Mets y San Blas para tomar ventaja al arrancar los Play off en la “Clemente Grijalva”.

*la lluvia impide el inicio de las series Mochicahui-El Carrizo y Cortines-Jahuara

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los campeones de Agro Che Ríos-Cintar y los subcampeones de Higuera de Zaragoza, dieron el primer zarpazo venciendo en los dos juegos a San Blas y el Plan de San Luis respectivamente al arrancar la ronda de los play off en la actual campaña de la Liga de Beisbol “Clemente Grijalva”.

Dos series fueron las que se pudieron efectuar en este inicio de la postemporada después de que en Jahuara y El Carrizo, cayeron unas fuertes lluvias que impidieron el arranque de las series Mochicahui-El Carrizo y Cortines-Jahuara.

JUAN JOSÉ RÍOS CON VENTAJA

Por los rumbos de Juan José Ríos, en una mañana amenazadora, los dueños del terreno y los Académicos de San Blas, escenificaron un interesante juego donde el pitcheo fue el mandon y donde al final Che Ríos se levantó con una victoria de 2-0.

Duelos de ceros entre los abridores Marcos Ruiz de San Blas y Manuel Aguirre de Juan José Ríos hasta que en la séptima entrada, Iván Araujo al primer lanzamiento que le sirvieron despachó la bola para romper el duelo, la segunda carrera cayó en la octava con hit de Javier Alcaraz.

Manuel Aguirre fue el serpentinero ganador permitiendo seis imparables y ponchando a 13 en siete y un tercio, el resto lo lanzó Alexis Moreno adjudicándose el salvamento, perdió Marcos Ruiz lanzando uno de sus mejores juegos con pelota de solamente dos hits en  seis entradas contando con relevo de Javier Galaviz.

Marcos Ruiz Sol. no encontró elapoyo ofensivo y tiro uno de sus mejores juegos, solo dos hits en seis entradas.

Por la tarde, los campeones vinieron de atrás y de la sexta y hasta la octava hicieron siete carreras para enfilar a un triunfo sobre San Blas al son de 9-4.

Donett Zamudio abrió por Che Ríos lanzando cinco y dos tercios con ocho hits y cuatro carreras, el ganador Yorvit Osuna con una y dos tercios culminando Alexis Moreno y Misael Mondaca. por San Blas abrió Pablo Valdez seguido de Fausto Acuña, el perdedor Javier Galaviz y Juan Carlos García.

En el bateo destacaron por Juan José Ríos Iván Araujo bateando de 5-2 con dos jonrones,  Bernardo Chávez de 6-2 con un jonrón, Rafael Carmona de 7-3, Edén Valdez de 3-2 y Javier Alcaraz de 6-2, por San Blas, Enrique Soto le dio a la pelota al ritmo de 8-5 con un jonrón, Jesús Higuera de 7-2 y un palo de vuelta entera, Javier Ayala de 8-3 y Juan Francisco Ayala de 5-2.

HIGUERA DE ZARAGOZA BARRE CON EL PLAN DE SAN LUIS

Los subcampeones de Higuera de Zaragoza, también tuvieron un gran arranque de la postemporada en su propio terreno al vencer en los dos compromisos a la escuadra de los Mets del Plan de San Luis.

Juegos donde el bateo se hizo presente para salir adelante en la doble contienda, el primer juego concluyó al son de 10-5 y donde Rubén Darío Sabori fue el ganador con trabajo de  tres y dos tercios con pelota de solo un hit y tres ponches, Luis Fernando Méndez fue el abridor haciendo un trabajo de cuatro y un tercio, cinco hits e igual número de carreras, Álvaro Fierro abrió por los Mets con trabajo de  tres y un tercio, siete hits y cinco carreras, el perdedor lo fue Enrique Verde con una y dos tercios, tres hits y cinco carreras, Luis Vega y Arturo Pacheco lanzaron el resto.

En la jornada vespertina, un ataque de cinco en la tercera fue la clave para que Higuera de Zaragoza completara la limpia ganando al son de 6-5.

Los subcampeones de Higuera de Zaragoza, tiene medio boleto a semifinales.

El abridor Imanol Villegas con pelota de seis hits y cuatro carreras en cinco entradas fue el ganador contando con relevos de Orlando Silva, Carlos Cota y Rubén Darío Sabori que se llevó  el salvamento, Marcos Báez fue el perdedor lanzando toda la ruta con pelota de 13 hits y seis carreras.

En el bateo por los higuereños tenemos a Juan Pablo Fong bateando de 9-4, Carlos Valencia de 5-4, Wilber Valencia de 6-3 con tres producciones, Juan Carlos Soto de 5-3 con tres impulsadas y José de Jesús Armenta de 8-3, por Los Mets,  José Adrián Luna conectó un jonrón en cinco turnos, Jorge Luis Núñez se fue de 8-4, Herlin Serrano de 7-2 y René Manzanares de 7-3 con cuatro impulsadas.