CHRISTIAN DUARTE VA POR EL ORO EN BOXEO

Aira Mariela Hernández conquista la medalla de bronce en los Nacionales Conade 2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, Méxco, 26 de junio de 2022 (IMDA).- El municipio de Ahome aseguró dos medallas en la disciplina de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, una de bronce y otra con posibilidad de oro.

Christian Duarte derrotó este domingo por decisición dividida a Josefat Hernández, de la Ciudad de México, para avanzar a la final de la categoría Juniors en los 44-46 kilos.

Este lunes, en actividad que iniciará a partir de las cuatro de la tarde en el gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, enfrentará por la medalla de oro a Roberto Carvajal, de Jalisco, nada menos que el actual campeón nacional de la categoría y del Festival Olímpico.

El tapatío accedió a la lucha por la medalla de oro al imponerse en semifinales a Alfonso Loya, de Chihuahua.

Por su parte, Aira Mariela Hernández se colgó la medalla de bronce tras sucumbir en la semifinal de peso Ligero (60 kilos) ante Andrea Álvarez, de Jalisco.

En la jornada de este lunes, Sinaloa buscará otra presea áurea con el mazatleco Hugo Padilla, quien se enfrentará a Axel Molina, de Baja California Sur, en la división de los semipesados (80 kilos).

Otros metales para Sinaloa son los bronces de Lenin Ayala, luego de caer en semifinales contra Alan Rodríguez, de Veracruz, en peso Ligero, y de la culiacanense Kenia Montes, superada en la jornada de hoy por Alondra Sánchez (Nuevo León) en peso Mosca.

Una vez finalizados los combates se llevará a cabo la ceremonia de premiación de las 31 categorías que comprende el programa de competencia.