EL DOMINGO ES LA PRIMERA RUTA LOCAL SAN MIGUEL OFF ROAD 2022

El evento arrancará desde las diez de la mañana

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de junio de 2022 (IMDA).- Con la participación de unos cien motociclistas, el próximo domingo tendrá lugar la atractiva Primera Ruta Local San Miguel Off Road 2022.

El banderazo de salida está programado a las diez de la mañana a orillas del Río Fuerte, a la altura del puente de San Miguel Zapotitlán, fue informado esta mañana en conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Tristhán Orduño Eguino, quien acudió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román, y el presidente del Comité Municipal de Motociclismo, Roberto Elenes Leyva.

También acudieron Felipe Juárez Soto, director de COMUN; Manuel René Sáenz Alfaro, subdirector de Tránsito Municipal; Arnulfo Inzunza Angulo, presidente del Club de Motociclismo Enduro; Eduardo Lachica, inspector de Protección Civil; Francisco Javier Meléndrez, en representación de la síndica de San Miguel, Karina Valdez Rodrigo, y Alejandra Cifuentes, por parte de Coca Cola.

“A nombre de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y del director del IMDA, José Aureliano Valenzuela, los felicito por este evento, a la vez de reiterarles todo el apoyo para que se tenga el éxito esperado. Es una competencia para disfrutar, con un recorrido muy bonito, muy apropiado para la convivencia”, señaló Tristhán Orduño.

De acuerdo a Inzunza Angulo, el evento tiene tres objetivos, primero, educar a los jóvenes y no tan jóvenes motociclistas a que usen medidas de seguridad en la práctica de este deporte, segundo, recuperar el paraíso que representa el cauce del Río Fuerte y, tercero, encontrar nuevos valores ahomenses para el motociclismo.

“Felicidades por el trabajo que están realizando los organizadores, hacía falta rescatar esos espacios donde, gracias a la sinergia que existe en las diferentes áreas del gobierno de nuestro presidente, Gerardo Vargas Landeros, se embelleció el área del Río Fuerte para esta novedosa e interesante competencia”, manifestó en su oportunidad Felipe Juárez.

Roberto Elenes dijo que se esperan alrededor de cien motociclistas entre motos, cuatrimotos y razers de todas las categorías y ciclindrajes, en todas las categorías, desde Prospectos hasta Avanzados.

El costo de acceso al evento por unidad motriz será de 50 pesos, con lo que se tendrá derecho a una rifa de regalos y souvenirs.

El treinta por ciento de lo recaudado será destinado para apoyar con material deportivo a la sindicatura de San Miguel, mientras una será para la premiación.