EJIDO FRANCISCO VILLA Y EJIDO MOCHIS YA ESTÁN EN SEMIFINALES

En tres juegos pasan sobre sus rivales en la postemporada de la Liga Ejidal Nicolás García Castillo.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los Astros del Ejido Francisco Villa y Agreespec del Ejido Mochis, ya tienen si boleto a la ronda de semifinales, al dejar en el camino a sus respectivos rivales dentro de la etapa de la postemporada del beisbol ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.

Se puede decir que ambos equipos no batallaron mucho tomando en cuenta que solo necesitaron de tres encuentros para dejar en el camino a sus rivales.

Los Astros del Villa, terminaron barriendo con sus rivales de los Cerveceros de Bacaporobampo y el pasado fin de semana les dieron el tiro de gracia a los “Brewers” al derrotarlos con pizarra de 5-3.

Una victoria que se llevó Edgar Ángulo mientras que la derrota quedó para Manuel Vega. Los mejores en el bateo por los Astros fueron, Francisco Román bateando de 3-2 y Guadalupe Verdugo de 3-3. Por Bacaporo, Manuel Sandoval se fue de 4-2, Carlos Ayala y Manuel León conectaron un hit por cabeza.

Por su parte los Agricultores de Agreespec del Ejido Mochis, también salieron adelante alcanzando el boleto a la ronda de semifinales y en el tercer encuentro dejó en el camino a Felipe Ángeles.

El marcador final del partido fue de 5-2 siendo el pitcher ganador Saúl Herrera dejando el descalabro para Jorge Araujo. Por los ganadores, Juan Carlos Romero se fue de 3-2 a igual que Edgar Aguilar, por Felipe Ángeles, Blasdimir Aguilar e Ismael López alcanzaron a conectar un hit.

SERIES MUY PAREJAS

Los duelos entre San Miguel-Hot Dogs Kuchy´s y Compuertas-Cornbeyound y Vallejo-Flor Azul, se encuentran muy parejas obligando a un quinto y definitivo partido.

Los integrantes de Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel haciendo la faena ya que después de perder los dos primeros encuentros, sacaron la casta para barrer el pasado fin de semana a Compuertas-Cornbeyound.

Las pizarras finales fueron de 5-1 y 11-5 siendo los pitchers ganadores Juan Carlos Leyva y Leonel Torres, los descalabros cayeron para Florentino Manjarrez y Bryan  Valdez.

Parte importante en la ofensiva de los ganadores fueron,  José Ángel Ruiz bateando de 8-3, Omar Solís de 5-3 y Román Villegas de 4-2, por Compuertas, Néstor Guerrero se fue de 6-2, Guadalupe López de 7-2 y Jonathan Valdez de 5-2.

Los equipos de Vallejo-Agrícola Berse y Flor Azul-Mingo Vázquez siguen en la batalla y se van al juego definitivo para ir a la siguiente ronda.

Los Paisanos de Teodoro Higuera del Ejido Vallejo patrocinados por Agrícola Berse salieron adelante en el primer encuentro  ganando al son de 6-2 en juego donde Martin Silvas fue el pitcher ganador superando a Mauricio Mauricio Luna.

Flor Azul se mantuvo en la pelea al ganar por la tarde al son de 8-6 siendo el crédito de la victoria para el serpentinero Jasiel Talamantes y quien superó a Jaciel Apodaca.

Por Vallejo, los mejores con el tolete fueron, Daniel Solís bateando de 7-5, Gerardo Heredia y Juan Pablo Cervantes se fueron de 5-2, por Flor Azul, César Ramos le dio a la bola al son de 5-3, Eduardo Nieblas se fue de 6-4 y Ulises Montiel de 6-2.