JOSÉ RODRÍGUEZ Y VÍCTOR RODRÍGUEZ SON CHICOS DE ORO

Los ahomenses consiguen la presea áurea en los relevos 4×100 de los Nacionales Conade 2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de junio de 2022 (IMDA).- Los ahomenses José Jaime Rodríguez Cornejo y Víctor Armando Rodríguez Ríos conquistaron la medalla de oro en el atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, como parte del equipo sinaloense en la prueba de relevos 4×100.

En el evento que se celebra en Hermosillo, Sonora, los Rodríguez compartieron créditos con el culiacanense Isaac Cervantes y con el guasavense Jesús Alberto Verduzco para cronometrar 41.69 segundos del primer lugar dentro de la categoría Sub-20, dejando en la segunda posición al estado de Sonora (42.13) y en la tercera a Tamaulipas (42.73).

“Estuvo muy bien el último cambio, creo que eso fue lo que nos hizo ganar”, manifestó José Jaime Rodríguez, quien fue el último relevo en la conquista del oro.

“Más que nada esto se trabajó, todo se viene viendo desde el regional, donde obtuvimos un buen resultado, pero sabíamos que podíamos dar más en el nacional”, dijo por su parte Cervantes, quien dedicó la medalla a su señor padre en el día de su cumpleaños.

Otras dos ahomenses vieron actividad en la jornada.
Karol Kamila García García se quedó cerca de escalar al podio al finalizar en cuarto lugar en impulso de bala en la categoría Sub-18 Femenil, mientras Natalia López Castro se ubicó en el séptimo sitio en el relevo 4×100 de la misma Sub-18 Femenil.

Esta fue la segunda medalla de oro del evento para José Jaime Rodríguez, luego de la conquistada el lunes en la prueba de los 100 metros planos, y le falta competir en los 200 metros planos. En total van cuatro para el municipio de Ahome de ese metal, sumadas las del ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán y la del basquetbolista Octavio Moya Castro.

También se han logrado nueve de plata y seis de bronce para llegar a 19 como delegación ahomense.
La actividad de los ahomenses continuará en Tijuana, con siete jugadores que participarán en la disciplina de volibol de sala este jueves y viernes.

En la categoría 14-15 años competirá Lisbia Priscila Aguirre Camacho, en 15-16 Omar Rodolfo Evans Almeida, Juan Carlos Maro Parra y Luis Carlos Maro Parra, en 18-19 Karla Ximena Hallal Padilla y Lizbeth Leyva Gómez, en tanto que en 19-20 Carlos Oliver Quintero López.