RENUNCIA AURELIANO VALENZUELA. LLEGA FELIPE JUÁREZ AL IMDA

Felipe Juárez, regresa a la Dirección del IMDA.

* La propuesta es del alcalde Gerardo Vargas Landeros toda vez que por prescripción médica se le recomendó a “Chicano” Valenzuela absoluto reposo para recuperarse en totalidad de su padecimiento de Covid-19…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de Junio del 2022.- Tras la renuncia de José Aureliano Valenzuela Román como director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), la cual fue presentada al Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, se propuso a Felipe Juárez Soto para ocupar el cargo.

El Secretario del Ayuntamiento informó que sostuvo un encuentro con José Aureliano “Chicano” Valenzuela, quien le explicó el porqué de su renuncia.

“Es por un tema relacionado con su salud, ya que aún se está recuperando de COVID-19, y a pesar de su fortaleza física como deportista de alto rendimiento le hizo muchos estragos en su salud, le dejo lesiones en sus pulmones y se tiene que recuperar por su salud y es sabido está clasificado para participar en el mundial de duatlón de Suiza, además por ser bicampeón mundial y esta sería su tercer competencia para ratificar su destacada trayectoria deportiva”, manifestó García Castro.

Genaro García dijo que durante el encuentro, José Aureliano le agradeció al Presidente Gerardo Vargas por la confianza depositada en su persona y por haberle permitido ser parte de su equipo de trabajo en la presente administración municipal.

Aureliano «Chicano» Valenzuela, ocho meses duro al frente del IMDA.

En cuanto a quien llegará al frente del IMDA, el Secretario del Ayuntamiento informó que será Felipe Juárez Soto, quien ya ha estado ocupando dicho puesto y conoce como funciona.

“Con mucho gusto le acepto la propuesta al señor Presidente, al señor Secretario, ya saben que yo estoy al cien con ellos y por supuesto que me gusta la idea, es un puesto en el que ya estado y ya lo conozco”, manifestó Juárez Soto.

Agregó que en las próximas horas se estará reuniendo con quien llegue a la Dirección General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados – COMUN, puesto que venía ocupando, así como con José Aureliano Valenzuela, esto como parte del proceso de entrega-recepción de cada una de las áreas.