ENRIQUECEDORA APORTACIÓN DE IPAMA A LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Los niños de las diferentes sedes reciben interesantes charlas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 4 de agosto de 2022 (IMDA).– El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (Ipama) ofreció este jueves otra interesante charla dentro del programa del Campamento de Verano del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, correspondiendo en esta ocasión a la sede de la colonia Siglo XXI.

El numeroso grupo de pequeñines escucharon atentos los amenos temas abordados por el personal de la dependencia municipal, una excelente adición para el campamento 2022, lo mismo que la intervención de la Dirección de Tránsito.

“Estamos colaborando con el IMDA en los campamentos de verano, porque para la prevención es importante el desarrollo integral del niño. El instituto del deporte está aportando la actividad deportiva que es un factor muy importante, y nosotros fortaleciendo las habilidades socioemocionales que permitan al niño identificar cuáles son los sentimientos de su vida cotidiana para manifestarlos a través del juego, y de ahí nosotros orientar en la prevención de conductas adictivas”, explicó Lilia Karely de Jesús Moreno Zavala, directora Ipama.

“Tenemos una respuesta favorable, porque con los niños con que trabajamos siempre quieren que volvamos. A nosotros se unen también centros de integración juvenil, impartiendo charlas de control de emociones, y eso viene a complementar todo este paquete de campamentos de verano, puesto que el niño, aparte de sentirse bien físicamente, podrá irse a su casa contento, y ese es un factor muy favorable en su salud mental”, dijo Moreno, agregando que los temas abordados en las charlas son sobre toma de decisiones, autoestima, receptividad, comunicación afectiva, trabajo en equipo, entre otros.

Mientras tanto, la actividad continúa en el resto de los campamentos ubicados en el ejido 20 de Noviembre, El Colorado, ejido Mochis, Compuertas, Higuera de Zaragoza, El Jitzámuri, Las Lajitas, San José de Ahome y la Colonia 72.

Ya finalizaron las sedes del ejido Lázaro Cárdenas, San Miguel Zapotitlán, Cohuibampo, El Guayabo, Topolobampo y Villa de Ahome.