SAN BLAS Y EJIDO MÉXICO LOS PRIMEROS EN CONFIRMAR

Entrega su fianza para participar en la naciente Liga de Primera Fuerza Ramón Cota Aguilar.

Por Jesús Álvarez Palafox.

En forma oficial, los Rieleros de San Blas y el Deportivo Mingo Vázquez del Ejido México, son los dos primeros equipos que levantan la mano al cumplir con el principal requisito para formar parte de la primera temporada de la Liga de beisbol de Primera Fuerza Ing. Ramón Cota Aguilar.

Los representantes de los dos equipos, Saúl Báez de los Rieleros y Saúl Rodríguez del Ejido México, aportaron la fianza y con ello automáticamente son los primeros en formar parte del naciente circuito.

Cabe destacar y como ya se ha informado, aquellos equipos que estén interesados en participar, no habrá necesidad de pagar inscripción ya que este es uno de las canonjías que tendrán, además si se mantienen dentro del circuito no pagarán ese rubro en próximas campañas. Se aclara que la fianza es con carácter devolutivo al final de la temporada.

Delegados de los equipos se han hecho presentes en las reuniones.

Hasta el momento, y al decir de los directivos, la meta es que sean ocho los equipos que formen parte de esta primera temporada y se espera que en las próximas reuniones ya se definan las demás escuadras.

En la reunión anterior además de los dos equipos arriba mencionados, se reportaron por medio de sus representantes las escuadras de Ejidatarios del Ejido Mochis, Mochicahui y los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre, además se mencionan otros equipos como Juan José Ríos del cual se dicen prácticamente se encuentran listos para entrar en acción.

En la pasada reunión, se les hizo a los delegados la entrega vía electrónica los estatutos que  estarán vigentes a partir de esta primera temporada y esto es con el fin de que se vayan analizando y si hay necesidad de afinarlos así se hará en reuniones posteriores.

Las juntas se vienen efectuando los miércoles en las oficinas de la Liga Infantil y Juvenil de Ahome. De momento sigue firme la fecha de apertura y quizá ya cuando se tenga definida la cantidad de equipos se formará el rol de juegos.