HIGUERA DE ZARAGOZA, MÁS CERCA DE LA SERIE FINAL

Higuera de Zaragoza, buscatrá el próximo domingo, el boleto a su segunda final consecutiva.

*Saca una división de honores ante El Carrizo y se coloca 3-2 en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un domingo más. El cuadro de Higuera de Zaragoza, se acercó más a su segunda final consecutiva al sacar una repartición de triunfos y derrotas ante los Trigueros del Carrizo en la única jornada dentro de la ronda de semifinales en la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Por lo pronto, el primer invitado a la gran final 2022 como son los Agricultores de Jahuara, tendrán un domingo más de descanso tomando en cuenta que Higuera de Zaragoza y el Carrizo podrían definir el siguiente domingo el segundo boleto a la gran final, siempre y cuando el dios Tláloc no se aparezca el próximo fin de semana. La serie se reanudará en el Carrizo.

En la jornada dominical efectuada en Higuera de Zaragoza, los Higuereños se fueron arriba en la serie 3-2 al repartirse los triunfos y derrotas ante sus rivales de los Trigueros del Carrizo.

El encuentro matutino  se caracterizó más por la ofensiva ya que el pitcheo abridor de los dos equipos no rindió buenas cuentas, la pizarra final a favor de Higuera de Zaragoza fue de 8-4,  tres carreras en la tercera, dos más en la cuarta y remacharon con tres en la novena, mientras tanto el Carrizo hizo, una en la primera, dos en la tercera y una en la séptima.

Luis Fernando Méndez fue el abridor por Higuera de Zaragoza y se fue después de dos y un tercio con pelota de cinco hits, cuatro bases, par de ponches y tres carreras, el ganador fue Rubén Darío Sabori con cuatro y dos tercios, cuatro hits, cuatro ponches y una carrera. Heraclio Mercado abrió por el Carrizo haciendo un trabajo de dos y dos tercios permitiendo tres carreras producto de la misma cantidad de imparables, le siguió el derrotado Edgar Damián Soto con tres y un tercio, seis hits y cinco carreras culminando Jorge Chávez.

EFECTIVO PITCHEO DEL “CHINO” MARTÍN BELTRÁN POR LA TARDE

En la jornada vespertina, el sonorense Martín “El Chino” Beltrán, salió bastante inspirado  lanzando las nueve entradas con serpentina de cuatro hits llevando al triunfo a El Carrizo con blanqueada de 2-0.

Beltrán completó su gran labor monticular con tres bases y cuatro ponches, la derrota para el abridor Imanol Villegas con siete episodios, tres hits, ocho ponches, tres bases y par de carreras, Aldo Leyva lanzó una entrada y culminó Carlos Cota.

En la parte ofensiva por el Carrizo tenemos a Germán Cuevas que se fue 3-2 con un jonrón,  Fortino López de 8-2 con un jonrón y tres producciones, Fermín López y Rosario Leyva de 7-2, César del Ángel se fue de 8-2. Por Higuera de Zaragoza, Carlos Valencia conectó un jonrón en seis turnos y produjo par de carreras, Juan Carlos Soto se fue de 6-3, Paúl  Llano de 7-3, Christian Navarro y Juan Pablo Fong le dieron a la bola al ritmo de 7-2.