AHOMENSE CARLOS BELTRÁN BUSCA UN LUGAR EN LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL U-15

La concentración inició este martes en Mazatlán

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 16 de agosto de 2022 (IMDA).– La preselección mexicana de beisbol U-15 inició este martes una concentración en la Academia de Beisbol del Pacífico, con vistas a definir al representativo azteca que participará en la Copa Mundial de Beisbol U-15, a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre en Hermosillo, Sonora.

Ahí se encuentra el ahomense Carlos Emilio Beltrán Pinto, buscando un lugar en el conjunto tricolor.

“Me siento bien, muy emocionado por esta gran oportunidad que trataremos de aprovechar para quedarme en la selección”, declaró Beltrán vía telefónica a su llegada a la academia que tiene su sede en Mazatlán.

Beltrán, integrante de la Escuela Municipal de Beisbol del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, es uno de los seis sinaloenses convocados a la preselección, junto al culiacanense David Gerardo Hernández Guzmán y los guasavenses José Ernesto Lavagnino Orona, Federico Flores López, Saúl Tadeo Delgado Vargas y José Manuel Verdugo Cuadras.

El jugador, cuya posición natural es la receptoría, aunque también puede jugar la primera base, fue firmado en enero pasado por los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este año integró la selección sinaloense que participó en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade, y también en el Nacional U-15, donde fue campeón carreras producidas con 14.

La Copa Mundial de Beisbol U-15, que se disputará en el Estadio Sonora y en el recién remodelado “Héctor Espino”, contará con la participación de trece equipos.

México formará parte del Grupo “A” junto a Cuba, China Taipéi y República Checa, mientras que en el “B” quedaron Panamá, Japón, Colombia y Francia.
El “C” lo integran el campeón defensor, Estados Unidos, además de Sudáfrica, Venezuela, Puerto Rico e Islas Guam.

México debutará el viernes 26 de agosto contra Cuba, a las 19:30 horas locales, en desafío a desarrollarse en el Estadio Sonora.

El segundo enfrentamiento del seleccionado azteca será el sábado 27 de agosto en el “Héctor Espino”, donde se verá las caras con China Taipéi, dejando el tercer y último juego de la fase de grupos para el lunes, midiéndose a la República Checa. Ambos partidos serán a las siete y media de la tarde.

Después de terminar la fase de grupos, seguirá la segunda etapa del torneo, llamada Súper Ronda, programada del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre, de dónde saldrán los equipos que se medirán por el campeonato y el tercer lugar, juegos que se celebrarán el domingo 4.