COPA VUELTA SINALOENSE LLEGA A LOS MOCHIS

Este sábado se correrá la tercera etapa del serial

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de agosto de 2022 (IMDA).– Los Mochis albergará el próximo sábado la tercera etapa de la Copa Vuelta Sinaloense de ciclismo, que se correrá en pista y montaña en el corazón de la ciudad.

El anuncio fue hecho este miércoles en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Yussely Mendívil Soto, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo; Alfredo Gutiérrez, director de Vialidad, y el corredor Russel Rubio.

La competencia tendrá su salida y meta en Museo Trapiche a partir de las seis de la tarde, y contempla un circuito de critérium 1.8 kilómetros, además de shortrack MTB.

“Hemos estado muy atentos a la ruta de la carrera para que no haya ningún contratiempo, como fue la indicación de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien brinda todo su apoyo a este evento que nos dará la oportunidad de ver a grandes ciclistas del estado, del país e, incluso, del extranjero”, manifestó Felipe Juárez.

La primera etapa se celebró el 7 de agosto en Culiacán, la segunda fue el domingo anterior en Guasave, la cuarta será el 28 de este mismo mes en Mazatlán, la quinta el 4 de septiembre en Guamúchil, la sexta el día 18 nuevamente en Mazatlán, mientras que el cierre está programado para el 25 del mismo mes patrio en Culiacán.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos para los juveniles y 250 para el resto de las categorías, y pueden hacerse en la plataforma cronohub, en el enlace http://www.cronohub.com.

La premiación asegurada en Elite Varonil es de 1,500 pesos al primer lugar, 1,200 al segundo, 1,000 al tercero, 800 al cuarto y 500 al quinto, en Juvenil B los estímulos económicos son de 800, 500 y 300 a los primeros tres lugares, y medallas a cuarto y quinto, en Máster 35 y Máster 45 de 1,200, 1,000 y 500 más preseas a cuarto y quinto, y en Máster 55 de 800, 700 y 500.

En Elite Femenil la ocupante del sitio de honor se embolsará 1,200 pesos, la del segundo sitio 1,200 y la del tercero 1,000, y en MTB Libre los primeros tres lugares se harán acreedores a 1,200, 1,000 y 500, en ese orden, en tanto cuarto y quinto sitio se colgarán medalla.

En lo que respecta a las competencias de MTB, en Femenil, Principiantes, Principiantes Femenil, Juvenil B, Máster 40, Máster 50 y Juvenil B Femenil habrá medallas para los primeros cinco que lleguen a la meta, y en esta última habrá también un premio en especie.

La Copa Vuelta Sinaloense es puntuable.
El primer lugar de cada etapa logra 20 puntos, el segundo 16, el tercero 13, el cuarto 10, el quinto 9, el sexto 8, el séptimo 7, el octavo 6, el noveno 5 y el décimo 4, mientras que todos los que finalicen sumarán dos unidades.

Hasta el momento el líder en Elite Varonil es Salvador Ramos, de Culiacán, mientras que en Juvenil B es Russel Rubio, de la Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome. La Elite Femenil es dominada por la culiacanense Gabriela Gurriel, quien corre por Ahome.

Yussely Mendívil comentó que espera unos 300 pedalistas de toda la entidad, además de Guadalajara (del equipo Pato Bike), y un colombiano.