SINDICATO DE JAPAMA PEGA PRIMERO

Axel Quiñonez, maniató a la ofensiva de Tacos el Zurdo y se llevó el triunfo.

Se impone a Tacos el Zurdo 9-5 al arrancar la Serie Final de la Liga Mingo Vázquez Márquez.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los aguadores de la Japama, dieron el primer paso y se colocaron cerca del campeonato al derrotar a Tacos el Zurdo en el que fue el arranque de la gran final de la actual campaña de la Liga de beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Ambos equipos salieron con mucho brío después de una espera de tres fines de semana y antes de que se cantara el play bol se llevó a cabo una ceremonia donde el homenajeado permanente Mingo Vázquez se encargó de realizar el tradicional primer lanzamiento.

Ya sobre el campo de juego, el clásico equipo de la pelota regional Japama  sacó a relucir una fuerte ofensiva para alzarse con el primer triunfo al son de 9-5, triunfo que se llevó Axel Quiñonez lanzando siete episodios con pelota de cuatro hits, cuatro ponches y una carrera, tuvo el relevo de Omar Soto con un tercio, Edgardo Rivera con una y dos tercios, un hit, un ponche y una carrera, el descalabro fue para Christian Bojórquez que se mantuvo en la loma una y dos tercios, par de hits e igual número de carreras, el abridor lo fue Juan Pablo Córdova lanzando tres entradas con cuatro hits y cuatro carreras, Paúl Rivera, Paúl Gamboa y Alex Valdez lanzaron el resto.

Mingo Vázquez, realizó el primer lanzamiento de la Serie Final.

LOS ATAQUES

La ofensiva de Japama inició sus ataques en la primera entrada en donde anotaron en tres ocasiones combinándose pasaportes a Jesús Álvarez y Agustín Flores además de imparables de Wilber Valencia y Jesús Luna.

Volvieron al ataque en la cuarta con una más con imparables ligados de Agustín Flores y Jesús Luna,  tres en la quinta con imparables productores de Humberto Moreno y Miguel Talamantes, una más en la séptima con hit de Miguel Talamantes y remacharon con una en la octava ronda.

Marcelo Vega, manager de Tacos el Zurdo realiza el primer swing, el catcher es el timonel de Japama y Rafael Hernández es el ampayer.

Por su parte, el cuadro de Tacos el Zurdo se quitó la blanqueada que ejercía Axel Quiñonez en la séptima con un batazo de dos esquinas de Miguel Flores quien se llevó al home a Jesús Lugo que había recibido la base, otras tres cayeron en la octava  con Juan Pablo Córdova produciendo una con doblete y dos más con hit de Jesús Lugo.

En el bateo por el lado de Japama, Wilber Valencia se fue de 5-2 y Agustín Flores de 2-2, por Tacos el Zurdo, José Ángel Obeso se fue de 5-2 y Jesús Lugo de 2-2.