ASTROS DEL EJIDO FRANCISCO VILLA OBTIENEN LA CORONA

Astros del Ejido Francisco Villa, hacen la faena en siete encuentros.

En siete encuentros dejan en el camino a Agreespec-Ejido Mochis en la Liga Ejidal Nicolás García Castillo.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                                  Fotos de José “Tigre” Vega

Hacen la faena. Los Astros del Ejido Francisco Villa, realizaron la, faena al sacar una división de honores ante Agreespec del Ejido Mochis, y coronarse campeones de la actual campaña 2022 de la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.

Ambos equipos se tuvieron que ir a un séptimo encuentro y eso habla de lo peleado que estuvo esta batalla la cual fue pasada por agua debido a las suspensiones anteriores.

Los Agricultores de Agreespec del Ejido Mochis, no querían quedarse en el camino y en la jornada anterior alcanzaron a sacar una victoria de 8-1 para empatar en forma sensacional la serie a tres triunfos por bando.

Un pitcheo de primer nivel de Javier Sánchez marcó la diferencia y quien maniató a la ofensiva de los Astros para llevar a un triunfo de 8-1 a su equipo de Agreespec. Sánchez que se llevó la victoria lanzando por espacio de seis entradas con serpentina de solamente tres imparables, cuatro ponches y una carrera, Jaime Atondo lanzó una entrada con un hit, la derrota fue para Edgar Ángulo quien solo trabajó dos entradas, le conectaron cuatro hits y le hicieron cuatro carreras, los relevos fueron de  Regino Rodríguez, Edgar León y Paúl Rivera.

Agreespec-Ejido Mochis, dieron batalla pero cayeron en siete juegos.

Los Agricultores tomaron ventaja tempranera cuando en la primera ronda hicieron tres carreras destacando imparables de Jerson Armenta, Edgar Aguilar y Fernando Osuna. una más cayó en la segunda con imparable de José Aguirre enviando a Manuel Cota que había conectado de hit.

En la cuarta, los ejidatarios ampliaron la pizarra con dos carreras más y donde las figuras fueron José Ángel Romero con hit y doblete de José Aguirre, las otras dos carreras cayeron en la sexta ronda donde solamente se conectó un hit y este fue de  Jesús Ramírez.

La única carrera de los Astros cayó en la quinta cuando después de un aut, Francisco Acosta conecta de hit, Javier González es golpeado y después de que Miguel Flores es dominado Carlos Flores responde con hit enviando la carrera.

EL TÍTULO LLEGA EN EL SÉPTIMO ENCUENTRO

Con la serie empatada a tres triunfos, se llegó el séptimo partido el cual estuvo plagado de emociones y al final, los Astros del Ejido Francisco Villa se alzaron con un ajustado triunfo de 7-6 para coronarse campeones.

Un campeonato que se gestó en las tres primeras entradas en las cuales los Astros hicieron todo el carreraje para salir airosos. fueron par de carreras en la primera entrada empujadas con imparables de Francisco Acosta y Guadalupe Verdugo, cuatro más en la segunda destacando batazos de dos esquinas de Jorge Rosas y Francisco Román, además de imparables de Miguel Flores y Javier González, en la tercera cayó la del campeonato destacando el batazo de dos esquinas de Javier González.

Mientras tanto, el cuadro de Agreespec hizo todo su carreraje en la quinta entrada conectando solamente un imparable que fue un doblete de Manuel Cota, clave en el ataque fueron cinco errores, tres del parador en corto y otros dos del segunda base.

En el pitcheo, Alex Valdez se adjudicó la victoria en plan de relevo con trabajo de  dos y un tercio con tres hits, el juego lo abrió Edgar Ángulo lanzando cuatro y dos tercios con par de hits, tres ponches y seis carreras. Por el Ejido Mochis abrió Christian Vega lanzando dos tercios con dos hits e igual número de carreras, le siguieron Jesús Zamora con dos tercios, tres hits y tres carreras, el perdedor Saúl Herrera lanzó cuatro y un tercio con cinco hits y par de carreras culminando Javier Sánchez.

En el bateo tuvieron destacada actuación por el Ejido Mochis, Manuel Cota bateando de 6-3 y Edgar Aguilar de 6-4, por el lado del Ejido Francisco Villa, Javier González se fue de 7-6 y Francisco Román de 7-2.