INICIA UNA CAMPAÑA MÁS EN LA LIGA LÓPEZ PINEDA

Ernesto Gaxiola, gerente de Vibra Radio, se dispone a realizar el primer lanzamiento.

Felipe Juárez inaugura la temporada número 48

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 1 de octubre de 2022 (IMDA).- Con la asistencia de los ocho equipos participantes y una buena cantidad de autoridades e invitados especiales, este sábado se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, cuya temporada 48 es en homenaje a Los Noticieristas, del grupo radiofónico Vibra Radio.

El protocolo de apertura, desarrollado en el estadio «Paco» Falomir de esta sindicatura, dio inicio con los honores a la bandera, con la intervención de una escolta conformada por jugadores de los diferentes equipos.

El Director del IMDA Felipe Juárez Soto, inaugurando oficialmente la temporada

El presídium estuvo integrado por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; por el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Ricardo Maldonado Islas; por el gerente general del grupo radiofónico Vibra Radio, Ernesto Gaxiola; por el director de deportes de la radiofusora, Marcos Valdez; por el exjugador profesional, José Luis «Borrego» Sandoval; por el síndico Santiago García; por la delegada de deportes, Beatriz Soto, y por el presidente de la liga, Aarón Ayala.

José Luis «El Borrego» Sandoval, se prepara para el primer swing, Ricardo Maldonado es el catcher y Felipe Juárez elampayer.

Felipe Juárez tuvo el honor de inaugurar la nueva temporada.
«Todas las directivas que han pasado por esta liga han trabajado con mucha seriedad, de ahí que hoy estemos inaugurando la temporada 48. Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, tiene un compromiso muy grande con el deporte para apoyar esta liga y todas las del municipio de cualquier disciplina, pero el gobierno no puede solo, como tampoco los directivos, ni los patrocinadores, pero si nos unimos, muchas cosas buenas van a suceder a nuestros deportistas», expresó Juárez Soto en su mensaje inaugural, al calificar al «Borrego» Sandoval como uno de los ejemplos para las nuevas generaciones.

Mrçia Evelia Castro, madrina de l Guayabo fue la reyna de la temporada.

Santiago García dio las palabras de bienvenida, a Ricardo Maldonado correspondió la toma de protesta, en tanto que María Evelia Castro, madrina del equipo Club Tovega-El Guayabo, fue elegida reina de la temporada.

Ernesto Gaxiola fue el encargado de hacer el primer lanzamiento, siendo José Luis Sandoval el bateador, Ricardo Maldonado el receptor y Felipe Juárez el ampáyer.

Directivos del Circuito, realizando la entrega del reconocimiento al representante de Vibr Radio-Los Noticieristas.

Las escuadras que irán en pos del gallardete en la campaña 2022 son El Macapul (actual monarca), Olas Altas (subcampeón), Bombones de la Villa de Ahome, Club Tovega- El Guayabo, El Colorado, San José, Diablos de Tabelojeca-Deportivo Camilo Fierro y los debutantes Mets del ejido Plan de San Luis.

La ceremonia fue aprovechada para realizar la premiación a lo más destacado de la temporada anterior.