LLEGA A CAÑEROS EL LANZADOR RAFAEL PINEDA

Los Mochis, Sinaloa. 1 de octubre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- El nuevo refuerzo de la Fuerza Verde, el lanzador derecho Rafael Pineda llegó este sábado y tuvo su primera práctica con Cañeros.

Rafael Emilio Pineda nació el 3 de febrero en Salem, Oregón, Estados Unidos. Es un experimentado lanzador derecho con raíces dominicanas y mexicanas con experiencia en el beisbol de ligas menores, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Pineda entrenó esta calurosa mañana en el Estadio EIA y dijo sentirse muy contento por recibir la oportunidad de enfrentar un nuevo reto en su carrera.

“Gracias a Dios me siento muy bien, me siento agradecido con la organización, emocionado por ir conociendo compañeros nuevos y aquí estamos unidos por una sola razón y muy contento por integrarme”.

El derecho tiene experiencia en el beisbol mexicano habiendo vestido las casacas de Monclova y Unión Laguna. Mientras que el beisbol invernal lanzó la temporada 2021 para los Caribes de Anzoategui en Venezuela.

“Es una liga (LMB) tremenda muy avanzada, hay mucho pelotero bueno, pero el beisbol es beisbol, es muy competitivo tanto en Venezuela como Dominicana, uno tiene que prepararse muy bien, nunca se sabe lo que pueda pasar así que siempre hay que trabajar fuerte para cuando llegue la oportunidad”.

“Yo estoy aquí para entregarme completamente, hacer todo lo posible por ganar estoy agradecido por darme la oportunidad de competir y ayudar al equipo”, resaltó.

Hoy los Cañeros viajarán a Guasave para enfrentar a los Algodoneros en el Kuroda Park en juego programado a las 6 de la tarde. Hoy mismo estará llegando el receptor Bruce Maxwell y entrenará mañana con el equipo.