FORTUNATO RUIZ GANA EL DUELO A LUIS FERNANDO MÉNDEZ

Agreespec-Ahome, tuvo su primera divisiòn de honores en la naciente liga.

Agreespec-Ahome y Mineros de Choix dividen al arrancar la liga “Ing. Ramòn Cota”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Miguel Fortunato Ruiz y Luis Fernando Méndez, escenificaron el primer duelo de pitcheo de experiencia y el primero se impuso al nativo del Flores Magón en una jornada donde Ahome-Agreespec y Mineros de Choix se repartieron triunfos y derrotas al arrancar la primera temporada de la Liga de beisbol de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar.”

Curiosamente los dos mismos lanzadores que apenas el pasado domingo ser trenzaron en un gran duelo en el sexto encuentro de la final en la “Clemente Grijalva”, en esta ocasión se vuelven a ver las caras y Fortunato Ruiz se saca la espina venciendo a Méndez.

Fue en el encuentro vespertino en donde los Mineros de Choix se alzaron con la victoria con blanqueada de 3-0, Fortunato alcanzó su primer triunfo con los Mineros lanzando pelota de solamente par de hits en ocho entradas, completó su labor con dos bases y tres ponches, Gildardo Vega se adjudicó el salvamento lanzando la última entrada. Luis Fernando Méndez cargo con la derrota con seis entradas, cinco hits, tres carreras, dos bases y siete ponches, el resto lo trabajó Ángel Lugo.

por la mañana, el cuadro de Ahome-Agreespec se alzó con una victoria de 5-2 siendo Francisco “Kiko” Gutiérrez el pitcher ganador con cinco entradas tres hits y par de carreras, Álvaro Fierro lanzó el resto, la derrota fue para Pablo Ruiz con relevo de Kevin Valenzuela.

Los Mineros de Choix marcaron su debut con tiunfo y derrota.

En lo destacado por los Mineros,  Carlos Barraza se fue de 6-3, Enrique Soto de 7-2 y Jesús Arredondo de 6-2. Por Ahome, Francisco Berrelleza se fue de 6-2 y Alejandro Jauregui de 3-1.

SAN BLAS BARRE CON MOCHICAHUI

Los Rieleros de San Blas, tuvieron un gran debut al alcanzar las primeras dos victorias al barrer con los Guerreros de Mochicahui.

Una jornada que se llevó a cabo en San Blas y donde los Rieleros locales le dieron a su afición la satisfacción de los dos primeros triunfos.

El primer encuentro se fue de un solo lado y donde los Rieleros alcanzaron un fácil triunfo de 9-2 siendo Alfredo Ruiz el serpentinero ganador lanzando cinco entradas con pelota de solamente un hit y seis ponches, Alfonso Gámez y Gerson Leyva lanzaron el resto, la derrota fue para Edwin Wilson quien aguantó tres entradas permitiendo siete hits con seis carreras necesitando los relevos de Jesús Mora y José Castro.

Los Rieleros completaron la limpia ganando por la tarde mediante pizarra de 7-4  en juego donde Juan Bañuelos se llevó la victoria con trabajo de seis entradas, siete hits, dos carreras y tres ponches, lo rescataron Fausto Orozco, Hugo Trejo, Iván Mendívil, Luis Marcos Campa y Eduardo Quintero, la derrota fue para “El Chaflán” Carlos López con trabajo de  cinco y dos tercios, seis hits y seis carreras contando con relevo de Elisandro Pérez.

Fortunato Ruiz, su experiencia marca la diferencia.

Por Mochicahui destacaron,  Samuel Soto bateando de 4-2 con un jonrón, Juan Sierra se fue de 8-3, Rosario Carrillo de 6-2 y Javier García  de 4-2, por San Blas, Nomar Sandoval bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera, Rafael Ríos se fue en una ocasión para la calle, César Meza de 9-4, Javier Corral de 4-2 y Heriberto Herrera de 8-2.

CON PITCHEO EL 9 DE DICIEMBRE BARRE CON EL EJIDO MÉXICO

Los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre, dieron muestras de que vienen con todo en esta primera campaña y con un pitcheo de primer nivel, alcanzaron sus dos primeros triunfos al barrer con los Rojos del México-Deportivo Mingo Vázquez.

El primer juego concluyó al son  de 5-1 y donde Emanuel Figueroa se alzó con l victoria con pelota de  par de hits en siete turnos necesitando el relevo de Kevin Elenes, el descalabro se lo llevó el zurdo Luis Rodríguez con trabajo de  tres y dos tercios, cuatro hits y par de carreras ocupando los rescates de Enrique Medina, Daniel Valenzuela y Luis Gámez.

Por la tarde, Eduardo Báez y  tres lanzadores más se combinaron para alcanzar una blanqueada de 10-0 por parte de los pupilos del “Chicote” Ayala ante los Rojos del Campo Álamo.

Eduardo Báez con pelota de dos hits en cinco entradas fue el ganador contando con relevos der William Córdova, Juan Valverde y Alex López,  perdió  Jesús Gaxiola con rescates de Selver Uriarte, Eleazar Romero y Enrique Medina.

En el bateo por los “Chicotes”,  Jesús Rosario Leyva se fue de 9-5 y tres producciones, Carlos González de 8-3 con un jonrón, José Román de 6-2 y José Miguel Zavala de 6-3. Por el México, Jesús Urbina y Luis Rodríguez se fueron de 3-1.