VIENEN DE ATRÁS Y ALCANZAN LA CORONA

Tacos el Zurdo, se lleva una corona más en la pelota regional.

Tacos el Zurdo apalea 13-2 a Japama y se corona en el beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Por Jesús Álvarez Palafox

La tradicional escuadra de Tacos el Zurdo, hizo la gran carrera, perdió el primer encuentro pero sacando la casta ganó los dos juegos restantes y se coronó campeón en la actual campaña 2022 de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Interesante la serie con el cuadro del Sindicato de Japama ganando el primer partido de la serie, pero en los dos restantes Tacos el Zurdo le imprimió calidad a la serie ganando los dos juegos y así alcanzar una corona más dentro de la pelota regional.

PODEROSA BASE OFENSIVA PARA ALCANZAR LA CORONA 13-2

La característica principal en el tercer encuentro, fue el bateo y donde Tacos el Zurdo atacó fuerte al pitcheo de Japama para alcanzar una cómoda victoria de 13-2 para llevarse la corona.

Un encuentro que mantenía su pitcheo con una ajustada ventaja para Tacos el Zurdo pero el pitcheo de Japama se cayó en las últimas entradas originando el furioso ataque de los ahora campeones.

Tacos el Zurdo hizo una carrera en la primera entrada con imparable productor de Ray Armenta, afianzaron con una más en la tercera cuando después de dos auts, Francisco Román conectó el batazo de cuatro esquinas.

En la quinta hicieron dos más destacando un doblete de Paúl Gamboa además de imparables de Blasdimir Aguilar y Miguel Flores.  en la sexta otro ataque de dos con un batazo de tres esquinas de Blasdimir Aguilar llevándose por delante a Gabriel Verdugo y a Jesús Ochoa.

Japama, ganó el primero de la final, pero después las cosas no se dieron.

En la séptima ronda, el pitcheo de Japama se desmoronó y ahí fue donde Tacos el Zurdo amarró el campeonato haciendo siete grandes carreras,  Ray Armenta con doblete empuja una, otra con hit de Gabriel Verdugo, Jesús Ochoa con hit mete una más, rola a las paras cortas de Paúl Gamboa otra, , sencillo de Blasdimir Aguilar aporta una más y otro batazo similar de José Ángel Obeso culmina con el ataque.

Los sindicalistas de Japama mientras tanto hacían una carrera en la tercera entrada con batazo de dos esquinas de Ulises Montiel entrando la carrera en los fierros de Wilber Valencia, la otra carrera cayó en la octava cuando Diego Soto cruzo el pentágono con batazo de dos esquinas de Jesús Luna.

En el pitcheo, Javier Sánchez Jr. fue el serpentinero ganador con trabajo de siete y un tercio, seis hits, par de ponches y  dos carreras, el resto lo trabajó Alex Valdez. la derrota se le marcó al abridor Edgar Ángulo quien se mantuvo en la loma cinco y dos tercios con serpentina de 12 hits, cuatro ponches y seis carreras, los relevos fueron de Axel Quiñonez, Nomar Soto, Jesús Zamora y Daniel Jocobi.

Parte importante en la ofensiva de los ahora campeones fueron, Blasdimir Aguilar bateando de 5-4, Francisco Román de 4-3 con un cuadrangular y José Ángel Obeso de 5-4, por el Sindicato de Japama, Ulises Montiel le dio a la pelota al ritmo de 4-2 y Luis Espinoza bateó de 2-2.