TOMATEROS BLANQUEAN A LOS VENADOS 2-0

CULIACÁN._ Casey Harman lució a lo largo de ocho entradas, pero la suerte no estuvo de su lado, luego que Venados de Mazatlán cayera 2-0 ante Tomateros de Culiacán, en la serie del fin de semana de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Con este resultado, el récord de los dirigidos por Sergio Omar Gastélum es de 9-7, aún en la parte alta del standing de la primera vuelta.

Los anfitriones no perdieron tiempo al poner la de la quiniela en la misma primera entrada ante el abridor Casey Harman, quien tras ponchar a Alfredo López permitió cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Un inning después, Harman volvió a ser “tocado” por la ofensiva guinda. Isiah Gilliam logró alcanzar la primera base tras pifia de Daniel Castro y luego procedió a estafar la intermedia cuando ya había dos outs. Entonces llegó el turno de Alí Solís, quien despachó doblete al izquierdo para aumentar a 2-0 la pizarra.

Eso fue todo el daño que Harman admitió en el resto del encuentro, la cual para él fue de ocho entradas, en donde toleró seis imparables, dos carreras, de las cuales una fue limpia. Su labor se complementó con cinco ponches y un pasaporte.

El zurdo, que al final cargó con el revés, realizó 103 lanzamientos, de los cuales 73 fueron en la zona de strike, dejando su efectividad en un sólido 2.74 en carreras limpias admitidas.

Del lado guinda, Gonzalo Sañudo fue el lanzador ganador, requiriendo ayuda de Roel Ramírez, Marshall Kasowski, David Gutiérrez y Sasagi Sánchez.

Este domingo, Venados de Mazatlán buscará asegurar su segunda serie fuera del puerto, cuando mande al centro del montículo a Braulio Torres-Pérez, quien se medirá, a partir de las 17:00 horas, a José Luis Bravo.