HERMOSILLO 5-2 A SULTANES Y SE LLEVA LA SERIE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Con bateo oportuno y una buena apertura de Brandon Brennan quien contó con relevos que pudieron contener a la ofensiva rival los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo cinco carreras a dos a los Sultanes de Monterrey para llevarse la serie en tierras regiomontanas y ganar así su tercera serie en forma consecutiva para mantenerse en el primer lugar del standing de la primera vuelta en la temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Juan Cosio abrió el duelo por Monterrey y el lanzador de Sultanes trabajó por espacio de una entrada y dos tercios dejando dos corredores de herencia para el zurdo Marcos Machado quien con las bases llenas pudo dominar a Norberto Obeso con rola a las paradas cortas para colgar el cero.

Naranjeros rompió el empate en el score en la parte alta de la cuarta entrada cuando con dos tercios fuera ante Marcos Machado el tercera base Irving López se embasó en error del short stop Aldo Flores y después de la pifia vino doblete de Jasson Atondo al jardín izquierdo que envió al pentágono a López con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja.

Sultanes respondió en la parte baja del cuarto inning al empatar el juego con doblete productor de Fernando Pérez ante Brandon Brennan que envió a la registradora a Alberto Carreón para poner el

score 1-1, posteriormente con las bases llenas Gilberto Galaviz impulsó con hit dentro del cuadro a Roberto Valenzuela con la segunda anotación de los “Fantasmas Grises” que le dio la vuelta a la pizarra.

Los Naranjeros atacó de inmediato y en la apertura del quinto episodio tomaron nuevamente el comando del partido cuando con corredores en segunda y tercera Roberto Ramos conectó sencillo productor ante Román Peña Zonta que produjo a Norberto Obeso y Nick Torres para colocar el juego 3-2 a favor de Hermosillo.

En el sexto rollo Naranjeros anotó nuevamente gracias a sencillo de Roel Santos al jardín izquierdo que permitió anotar a Irving López la cuarta carrera de la Escuadra Naranja.

Hermosillo volvió al ataque en la séptima y con imparable al prado izquierdo ante Iván Salas el segunda base Walter Ibarra remolcó a Nick Torres para poner la pizarra 5-2.

Brandon Brennan tuvo una buena presentación al lograr salida de calidad dejando el juego ganado después de lanzar seis entradas donde le anotaron dos carreras, permitió tres hits, otorgó tres bases y ponchó a cuatro rivales, fue relevado por el zurdo Luis Márquez quien en tres retiró la parte baja del séptimo capítulo para mantener la ventaja Naranja.

Para la octava entrada subió al centro del diamante el colombiano Danis Correa el cual a base de su velocidad pudo retirar la entrada en blanco.

Buscando el rescate ingresó en el noveno rollo por Hermosillo el cerrador Fernando Salas quien permitió par de imparables, pero logró colgar el cero al contar con el apoyo defensivo de José Cardona y dominar posteriormente a Carlos Soto y Aldo Flores para así terminar el juego.

Brandon Brennan se apuntó su primer triunfo de la temporada, con el descalabro cargó Linder Castro y Fernando Salas se llevó el rescate.

Naranjeros regresa a casa para encarar dos series consecutivas en el Estadio Sonora, la primera de ellas iniciando este martes cuando reciban la visita de los Charros de Jalisco, para el primero de la serie a partir de las 19:30 horas el pitcher probable por Hermosillo es el zurdo Juan Pablo Oramas.