INVITAN A RODAR EN FAMILIA EN HIGUERA DE ZARAGOZA

Anuncian la Rodada Familiar Higuera de Zaragoza-Las Salinas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 31 de octubre de 2022 (IMDA).- El próximo domingo 27 de noviembre se celebrará una edición más de la Rodada Familiar Higuera de Zaragoza-Las Salinas, cuya salida está programada a las ocho de la mañana en la plazuela de la cabecera de la sindicatura.

El anuncio del evento fue realizado el día de hoy en conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; la directora de Turismo, Verónica Medel Arce; la representante del Instituto Municipal de la Juventud,

Fernanda Inzunza; la representante de la Fundación GVL, Itzel Valencia; la presidenta del Comité Municipal de Ciclismo, Adriana Romero; el presidente del Colectivo Rueda Verde, Luis Felipe Villegas, y el delegado deportes de Higuera de Zaragoza, Pedro Miguel Villegas.

El evento es totalmente recreativo, por lo que la invitación es en general para toda la población.

“Cuando trabajamos en un equipo tan unido como el que tiene nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, se logran buenos resultados, como es el caso de este evento, donde vemos involucrados a turismo, juventud, Fundación GVL, el comité de ciclismo, Colectivo Rueda Verde, en coordinación con la sindicatura de Higuera de Zaragoza. No tengo duda que la rodada será un gran éxito”, manifestó Felipe Juárez en la apertura de la conferencia.

“El trabajo con Verónica (Medel) ha sido muy intenso en promoción del turismo deportivo, esperamos que vengan participantes de otros municipios para que conozcan todas las bellezas naturales que tenemos en la región, y se hable bien de Ahome y de Sinaloa”, añadió.

“Me da gusto saber que todo el mes de noviembre está lleno de eventos que tienen qué ver con el deporte, enfocado al turismo, y uno de ellos es esta ruta, donde todos los participantes podrán conocer las bondades que tenemos en esa parte del municipio”, señaló por su parte Medel Arce.

Pedro Villegas informó que se contará con un remolque y camionetas para el regreso, programado a las once de la mañana, donde los pedalistas podrán llevar sus bicicletas.

En la edición anterior se contó con una participación de 150 ciclistas, y ahora hay una expectativa mucho mayor, ya que han mostrado interés pedalistas de diferentes partes del municipio, además de los alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo.

El evento estará totalmente resguardado por elementos de la Cruz Roja, Tránsito y Protección Civil.

Las inscripciones son gratuitas, y pueden hacerse desde este momento, cerrándose el mismo 27 de noviembre. Todos los interesados pueden reportarse con Pedro Miguel Villegas al teléfono 6681 45-62-74, y con Luis Felipe Villegas (6683 97-57-45).

Los puntos de hidratación estarán ubicados al pasar El Refugio y en Matacahui.

La convocatoria establece que los menores de edad deberán ser acompañados por un adulto.