DURA BATALLA POR EL LIDERATO ENTRE MACAPUL Y AHOME

Se juega la quinta jornada del rol en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Una férrea pelea es la que sostienen las escuadras del Macapul y los Bombones de la Villa de Ahome después de cinco jornadas en la actual campaña de la fuerte pelota ejidal de segunda fuerza Humberto López Pineda.

En resultado anterior, tenemos que el Macapul alcanzó a sacar una división de honores ante la novena de Olas Altas, por la mañana en calidad de anfitrión, Olas Altas sacó una victoria de  5-3, triunfo que se llevó Jesús Guillén lanzando por espacio de  siete y dos tercios con pelota de siete hits y tres carreras, el último tercio lo retiró Alan Fabricio Ayala, la derrota quedó para el abridor Israel López contando con relevos de  Kevin Valdez y Francisco Almodóvar.

Por la tarde, El Macapul salió a flote con un triunfo mediante pìzarra de 9-4 llevándose la victoria Irving Valencia lanzando en relevo de cuatro entradas, el inicialista lo fue  Manuel Figueroa y cerró Ricardo Ramírez, la derrota para Sergio Soto con trabajo de cuatro entradas y cinco carreas, lo relevaron, Alan Fabricio Ayala, Ramón Velarde y Daniel Chávez.

Los mejores por Olas Altas fueron, Martín Lugo bateando de 6-4, Otoniel Verduzco de 7-4, Ediel Vega de 5-3 y Jorge Sánchez de 7-3, por El Macapul, Derek Sánchez se fue de 4-4, Abraham Robles de 6-3 al igual que José Adán Mendívil, Christian Navarro bateó de 7-3.

METS DEL PLAN DE SAN LUIS  ALCANZA UN TRIUNFO ANTE SAN JOSÉ

Los Mets del Plan de San Luis que buscan meterse a la pelea, alcanzaron a sacar un triunfo y un empate ante los Chepos de San José.

Los Metropolitanos alcanzaron a sacar la victoria en la jornada matutina al son de 4-2 siendo Franco Vega el ganador lanzando toda la ruta mientras que el descalabro se le anotó a Jorge Valenzuela con relevos de Jesús Valdez y Efraín Castro.

El encuentro vespertino culminó con un empate a seis carreras en juego acortado a seis entradas. Los mejores de la jornada fueron, Luis Gaxiola bateando de 6-3, Carlos Rodríguez de 6-3, Ray Barreras se fue de 7-5.

Los Chepos de San José, solo rescataron un empate en la jornada.

BOMBONES DE AHOME Y DIABLOS DE TABELOJECA SALEN A MANOS

En doble jornada efectuada en el Paco Falomir, los bombones de Ahome alcanzaron una división de honores ante los Diablos Rojos de Tabelojeca.

En el mañanero, los luciferes hicieron cuatro carreras en la tercera entrada y se alzaron con un triunfo de 6-3, triunfo que se llevó David Espinoza lanzando cinco entradas con par de carreras, lo relevó Eloy Palazuelos, la derrota para el abridor Javier Galaviz quien permitió siete hits y seis carreras en seis y un tercio de trabajo, el resto lo lanzó Jesús Soto.

Por la tarde el pitcheo hizo su trabajo y los Bombones de Ahome sacaron un triunfo por blanqueada de 2-0, Jesús Valenzuela en seis entradas fue el ganador permitiendo cinco imparables con seis ponches, el resto lo trabajó Jesús Soto, el descalabro para Isaí Islas con las dos carreras en cuatro y dos tercios contando con relevo de Ramón Serrano.

Por Tabelojeca, Alejandro Apodaca bateó de 6-2 con un jonrón y cuatro producciones, César Castro se fue de 6-3 y Rosario Irazoqui de 6-2, por Ahome, Romario Cota de 7-3, Mario Valenzuela de 8-3 y Misael Reyes conectó un jonrón en siete turnos.

PAR DE PALIZAS DEL GUAYABO ANTE EL COLORADO

Los integrantes del Tovega-El Guayabo, tuvieron una jornada de primer nivel al vencer por partida doble a Los Rockies del Colorado que siguen de capa caída.

El primer juego concluyó al son de 10-1 con lanzamientos de Jorge Chávez quien permitió par de hits con seis ponches en seis entradas, tuvo relevo de César Ochoa, perdió Mauricio Soto quien se mantuvo una y dos tercios se fue con siete carreras en su haber, Oscar Lugo lanzó el resto.

El Guayabo repitió color ganando el segundo con un desproporcionado marcador de 14-2, fácil triunfo que se embolsó David Santos lanzando cinco episodios con cinco hits y par de carreras contando con relevo de Arturo Pacheco, perdió José Manuel Barreras con relevos de Ernesto Armenta, Luis Pacheco, Manuel Valdez y Bryan Gálvez.

Por el Guayabo destacaron,  Jesús Esquer bateando de 8-4, Guadaluoe Quintero de 8-4, Francisco Román de 8-5 con cinco impulsadas, Ray Armenta de 8-4 con un cuadrangular y tres producidas, Alejandro León de 7-5 con cuatro impulsadas. Por el Colorado, Mario Álvarez se fue de 3-2 y Rigoberto Velázquez bateó un hit en cuatro turnos.

ALTAS Y BAJAS

Los diferentes equipos, buscando reforzar sus rosters, realizaron de nueva cuenta, una serie de movimientos en la reunión anterior.

Los Chepos de San José dieron de alta a Luis Rojo, Ariel Robles y Gerardo Balderrama, dieron de baja a Miguel Armenta y Gustavo Sierra, por otro lado Tabelojeca registra a Jesús López y dan de baja a Abraham Esquer.

En otros movimientos tenemos que novena del Guayabo da de alta a Pedro Armenta y de baja a Adrián Araujo, El Colorado ingresa a su roster a  Raúl Reyes y Juan Guerrero, dejan por fuera a Kevin Cervantes, Julio Cervantes, Cristian López y Joaquín Atondo.

El Macapul incluye en su roster al “Cholo” Javier Alcaraz y deja por fuera a Abner Meza y a Juan Cota, Olas Alta va con Ventura Ayón y deja por fuera a Enrique Ruiz, por último el cuadro de los Mets registra las firmas de Rodman Velarde, Eduardo Peraza, Jorge Castro y Jaime Espinoza, dan de baja a Humberto Parra, Roberto Lugo, Gerardo Balderrama y a David Rubio.