TOUKI TOUSSAINT ENCABEZA BLANQUEADA PARA HERMOSILLO

Touki Toussaint.

Hermosillo, Sonora (Prensa Naranjeros).-Una labor dominante del pitcheo encabezado por el ligamayorista Touki Toussaint quien se apuntó su primer triunfo en Liga ARCO Mexicana del Pacífico y el bateo oportuno de Norberto Obeso y Roel Santos dieron este martes el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo tres carreras a cero ante los Charros de Jalisco en el primero de la serie en el Estadio Sonora.

En la primera entrada la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el duelo ante los tapatíos cuando con corredores en segunda y tercera Nick Torres conectó elevado de sacrificio ante Jared Wilson que permitió anotar a Roel Santos la carrera de la quiniela a favor de Hermosillo.

En la tercera Naranjeros atacó nuevamente, Roel Santos conectó sencillo, posteriormente llegó hasta la antesala en error del lanzador Wilson en revire a la inicial y anotó en bola ocupada en rodado a la inicial de Norberto Obeso colocando así el juego 2-0.

Touki Toussaint tuvo una extraordinaria apertura en el primero de la serie al trabajar por espacio de cinco entradas y un bateador del sexto capítulo, no permitió carreras, le conectaron tres imparables, otorgó tres pasaportes y ponchó a nueve oponentes dejando el juego ganado, dejó un corredor de herencia a Luis Márquez quien inició su labor obligando a Japhet Amador a roletear para doble play y después ponchó a Agustín Murillo para colgar el cero.

Naranjeros amplió la ventaja en la parte baja del sexto episodio gracias a sencillo productor de Norberto Obeso ante Esteban Bloch que permitió anotar a Roel Santos la tercera carrera de Hermosillo.

El derecho Kenneth Sigman relevó por Hermosillo la séptima entrada y en orden retiró el inning para colgar el cero y continuar con el dominio del pitcheo Naranja en el encuentro.

Danis Correa ingresó en la octava en labor de preparador, el derecho colombiano una vez más con su velocidad dominó a la ofensiva de Jalisco con dos ponches y apoyado por Jasson Atondo quien con una gran jugada logró el tercer out para colgar el octavo cero en el juego a los visitantes.

Para buscar el salvamento en el noveno rollo entró a lanzar Fernando Salas, el derecho de Huatabampo retiró en tres a pesar de permitir un imparable al terminar el juego con rola para doble play de Agustín Murillo.

El triunfo fue para Touki Toussaint, su primera victoria en Liga ARCO, el descalabro fue para Jared Wilson y el salvamento para Fernando Salas, su quinto de la temporada.

Este miércoles para el segundo juego de la serie en punto de las 20:30 horas tiempo del centro de México, el lanzador anunciado por Hermosillo es Juan Pablo Oramas (3-0, 1.10) mientras que por Jalisco el pitcher probable es el cubano Yoennis Yera (0-2, 10.13).