CONALEP LANZA SU PRIMER GRAN CARRERA Y PASEO DE CICLISMO DE MONTAÑA

El evento será en apoyo al albergue del plantel de Mocorito

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de noviembre de 2022 (IMDA).– El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) lanzó este viernes la convocatoria para participar en Primer Gran Carrera y Paseo de Ciclismo de Montaña 2022, cuyo objetivo es apoyar el albergue del plantel de Mocorito.

La justa, que contempla distancias de 18K, 38K y 76K, se celebrará el domingo 27 de noviembre, a partir de las siete de la mañana, en diferentes rutas de la ciudad de Culiacán.

“Como institución educativa tenemos la obligación de fomentar el deporte en todas sus disciplinas, pero hoy vamos a enfocarnos en esta carrera ciclista que nunca se ha llevado a cabo, y que tiene dos propósitos, primero, como ya comentamos, fomentar el deporte y, segundo, ayudar a un plantel de Mocorito, de los veinte que tenemos en todo el estado. Ahí hay 68 jóvenes, quienes, para poder estudiar, no tiene otra opción más que quedarse en el albergue toda la semana. Ahí desayunan, comen, cenan y duermen, de manera que todo lo que se recaude en esta carrera, va en apoyo a esos jóvenes”, expresó el director general de Conalep Sinaloa, Wilfredo Veliz Figueroa, quien destacó el apoyo que han recibido de empresarios y exalumnos del colegio.

En la rama varonil, en la distancia de 76K, la categoría Elite Libre tendrá una premiación de 20,000 pesos al primer lugar, 2,000 al segundo y 1,000 al tercero, en tanto accesorios para cuarto y quinto.

En Master 30-39 años, Máster 40-49 y Máster 50-59 habrá una premiación de 4,000, 1,000 y 400 de manera respectiva para los primeros tres sitios, y accesorios para cuarto y quinto, lo mismo que a los primeros cinco que arriben a la meta en E-MTB Libre.

En 38K se competirá en Principiantes 23-39 años, Principiantes 40-49, Principiantes 50 y más, y Avanzados 15-22, donde habrá accesorios para las primeras cinco posiciones.

En lo que respecta a la competencia para damas, la Elite Libre tendrá la misma distancia y premiación que la varonil, en 38K se participará en las categorías Avanzados 15-22 años, Avanzadas 23-39 y Avanzadas 40 y más, mientras que en 18K en Principiantes 15-22 y Principiantes 23-39.

La convocatoria indica que, en caso de que el ganador de la categoría Principiantes varonil y femenil de 15 a 22 años, y Rivereños de 15 y más, sea alumno de Conalep, se le dará un apoyo extra de 3,000 pesos por categoría.
“Como sociedad, debemos sumarnos a esta noble tarea que está haciendo Conalep en todo el estado y, como municipio de Ahome, estamos a sus órdenes para hacer sinergia. Viendo la premiación, muchos ciclistas van a estar interesados en asistir para cumplir el objetivo de esta noble causa”, dijo Pablo García.

A la conferencia de prensa también acudieron la presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo, Yussely Mendívil Soto; la titular del comité municipal de la disciplina, Adriana Romero; la directora de Finanzas de la institución educativa, Marlen Ayde Cebreros García; la directora Académica, Yahaira Shantal López Álvarez, y el director de Operaciones, Esteban Moreno Gámez.