JONRÓN DE JUSTIN DEAN DA EL TRIUNFO A CAÑEROS EN 12

Justin Dean, decide para Cañeros con jonrón.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

CULIACÁN, Sin. Cuadrangular de Justin Dean en la décima segunda entrada, marcó la pauta y la diferencia en juego donde los Cañeros se impusieron a los Tomateros de Culiacán 4-2 para así tomar ventaja en la serie.

Se dice  que “Juego que se va a ganar nunca se va a perder” y es que los verdes maniataron a la ofensiva de los guindas durante ocho entradas pero en la novena las cosas no se dieron con el relevo y Culiacán empató el partido para irse a entradas extras.

En esa décima segunda ronda y con un aut en la pizarra, Justin Dean se encontró con Juan Uriarte en los senderos y conectó el batazo de cuatro esquinas que le daba la ventaja y la victoria a los esmeraldas.

Los Cañeros salieron a flote con dos carreras en el amanecer del partido.

Isaac Rodríguez abre con sencillo y después de que Edgar Robles fuer dominado con elevado Rodolfo Amador mantuvo su ritmo conectando sencillo por la banda central, ahí aparece Yasmany Tomás y con batazo a tierra de nadie traía al pentágono a Rodríguez con la carrera de la quiniela.

Eric Meza es dominado en elevado a la tercera base y Juan Uriarte responde con batazo de dos esquinas por la banda central produciendo la segunda carrera y esta entra en los spikes de Amador, Yasmany Tomás quiso timbrar pero fue puesto aut en el pentágono.

Y cuando parecía ser que los verdes saldrían adelante después de que su pitcheo dominó durante ocho entradas a la ofensiva de los Tomateros, llegó el cierre de la novena con Conner Greene y la escuadra guinda aprovechó todo para meterse a la pelea empatando el partido a dos carreras.

Isiah Gilliam recibe la base, Antonio Lamas en plan de emergente por Alexis Wilson conecta de hit enviado a Gilliam a tercera, Emanuel Ávila entrega el primer aut, estando Alí Solís en plan de emergente por Rosman Verdugo, viene un wild de Greene y entra la primera carrera, Solís termina ponchándose para el segundo aut pero de nuevo otro Wild y avanza Javier Mireles que había entrado a correr y anota después la del empate con doblete de José Guadalupe Chávez.

EL PITCHEO

Darel Torres, tuvo una salida de primer nivel y en cinco entradas y un tercio, solo permitió par de imparables maniatando a la ofensiva guinda sin permitirle carrera, regaló par de bases y ponchó a tres, Erubiel Armenta vino con una y dos tercios ponchando a cuatro, Juan Gámez reapareció con un tercio y par de hits, Tomás Solís con dos tercios y un ponche, Conner Greene lanzó la novena con par de carreras con par de hits, Fredy Quintero lanzó dos entradas para llevarse la victoria y culminó  Adrián Hernández con salvamento

Por los guindas, el abridor Kurt Heyer se mantuvo seis entradas con pelota de siete hits, dos carreras, una base y cinco ponches, fue secundado por Carlos Machorro, Oliver Pérez, Kevin Marnon culminando el derrotado Roel Ramírez.