VENADOS RESCATA EL TRIUNFO ANTE SULTANES EN 11

Daniel Castro.

MONTERREY._ Venados de Mazatlán no perdió nunca la calma y aunque tuvo que esperar un poco más, logró quedarse con una victoria de 3-2 ante Sultanes de Monterrey tras 11 entradas, en el inicio de la serie de fin de semana de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum no pudieron cerrar el encuentro en la novena entrada, pero sí lo hicieron en la décimo primer inning, pues llegaron al Palacio Sultán decididos en mantener su buen paso.

Ahí, Luis Jiménez entregó el primer out, pero Ricky Álvarez dio doblete, dejando su lugar a Italo Motta, quien tuvo que ver como Ricardo Valenzuela se ponchaba antes de que Daniel Castro pusiera la pelota por las paradas cortas, donde Roberto Valenzuela tiró mal a la primera base, lo que permitió que entrara la de la diferencia para los visitantes.

El triunfo le correspondió a Raúl de los Reyes (1-0), mientras que el descalabro fue para Jonás Garibay (0-1). Rodolfo Aguilar cerró el encuentro con ponche y por eso se acreditó su primer rescate de la temporada.

Antes, tras una primera entrada en blanco para ambas novenas, los porteños se fueron arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando tras ponches a Luis Jiménez y Ricky Álvarez, Ricardo Valenzuela recibió pasaporte y avanzó con sencillo de Daniel Castro.

Entonces llegó Álex Robles para despachar doblete por el jardín central, con el que el Valenzuela timbró la de la quiniela, aunque en la misma jugada, Castro fue puesto out.

Fue todo de momento para las ofensivas, que aunque amenazaron, no pudieron hacer nada ante los abridores Casey Harman (Venados) y Matt Hartman (Sultanes) hasta la quinta tanda, que fue cuando los sinaloenses volvieron a cruzar el pentágono. Al final, ambos abridores terminaron sin veredicto.

Daniel Castro abrió tanda con sencillo y avanzó con wild pitch de Hartman, quien minutos después cometió error en un revire a la intermedia, por lo que el parador en corto de los porteños ancló en tercer base, desde donde anotó con elevado de Randy Romero.

Fue hasta la séptima, ya ante el relevo de los mazatlecos Demetrio Gutiérrez, que Sultanes se quitó la blanqueada. Brandon Villarreal pegó hit y avanzó con lanzamiento descontrolado del pítcher, para luego pisar la registradora con single de Roberto Valenzuela.

Cuando todo parecía que llegaba a su final en la novena entrada, los locales lograron igualar la pizarra ante Isidro Márquez Jr., cuando Roberto Valenzuela empujó a home a Andrés Martín, quien había entrado por el porteño José Manuel Orozco, que a su vez empuñó por Carlos Figueroa, abrió el inning con doblete.

Para este sábado, a partir de las 16:00 horas de Sinaloa, Venados buscará amarrar la serie cuando mande al centro del diamante a Jaime Lugo (0-1), quien se medirá a Gabino Ávalos (0-0).