YAQUIS RECIBEN A JOSUÁN HERNÁNDEZ.

Josuan Hernández, pasa a los Yaquis de Obregón.

Gabriel Gutiérrez pasa a los Venados de Mazatlán

Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Yaquis).-En común acuerdo entre ambas directivas, el Club Yaquis de Obregón informa los siguientes movimientos que realizará con Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey los cuales pretenden conformar un equipo competitivo durante esta Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx, así como fortalecer a corto y mediano plazo el roster de la Tribu.

Se tratan de los derechos del receptor Gabriel Gutiérrez y del pitcher norteamericano Payton Gray, que llegan en cambio definitivo a la organización de Mazatlán por el pitcher derecho Gerardo Bojórquez y la primera ronda del Draft 2023, así como del infielder cubano Josuán Hernández respectivamente.

Cabe mencionar que también la organización obregonense obtiene el préstamo por 2 temporadas del infielder veracruzano, Héctor Mora.

Por otro lado, también se informa el préstamo del outfielder norteamericano Jared Oliva a Sultanes de Monterrey por el resto del torneo invernal.

Josuán Hernández de 28 años de edad es originario de La Habana, Cuba y ha militado en el invierno con equipos como Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán. Esta campaña tuvo actividad en 14 encuentros con los porteños donde conectó 11 imparables, anotó 3 carreras e impulsó 2, para un promedio de bateo de .229 AVG.

En el reciente verano el infielder Héctor Mora tuvo actividad con el Águila de Veracruz donde jugó 60 encuentros anotando 24 carreras, remolcando 17 rayitas y además se voló la barda en 2 ocasiones, para un .279 AVG.