CAÑEROS REPITEN A TOMATEROS Y AMARRAN LA SERIE

Lázaro Alonso.

Pitcheo y bateo la combinación esmeralda para el triunfo de 5-1.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

CULIACÁN, Sin. Un bateo oportuno aunado a un pitcheo dominador, hicieron la combinación perfecta para que los Cañeros de Los Mochis se alzaron con un triunfo de 5-1 ante los Tomateros de Culiacán para amarrar la serie.

Los Cañeros buscarán la limpia ante los Guindas enviando al centro del diamante al novato Manuel Urías enfrentando a José Bravo.

Al igual que una noche antes, los Cañeros explotaron temprano con par de carreras en la primera entrada, Isaac Rodríguez entrega el primer aut con rola por tercera y Edgar Robles recibe la base, enseguida llega el candente bat de Rodolfo Amador y conectó su tercer jonrón de la temporada produciendo las dos carreras del ataque.

En la segunda de nuevo viene otra carrera, después de que Bruce Maxwell entrega el primer aut, Justin Dean responde con sencillo anotando después con doblete del antillano Lázaro Alonso, todavía vino un imparable de Marco Jaime marcando la salida del abridor Gonzalo Sañudo entrando Omar Sainz y quien le obsequió el pasaporte a Isaac Rodríguez, con las bases llenas Edgar Robles fue dominado con rola para doble play.

En la sexta entrada, Yasmany Tomás abre con hit y se estafa la segunda colchoneta,  después de que Eric Meza es ponchado, Tomás avanza en wild y Bruce Maxwell recibe la base, viene al relevo Aldo Nuño siendo recibido con hit de Justin Dean, Lázaro Alonso con elevado al central empuja la carrera.

En la novena, los verdes remacharon con una carrera más para el 5-1 final, carrera que entró en los fierros de Edgar Robles después de un elevado de doble play de Yasmany Tomás.

Los Tomateros se quitaron la blanqueada en la baja de la misma sexta entrada cuando después de dos auts, Jesús Fabela conectó su segundo jonrón de la campaña.

En el pitcheo el zurdo Fabián Cota tuvo una buena salida de siete episodios en los cuales permitió tres imparables, le anotaron una carrera ponchó a cuatro y no regaló base para llevarse su segundo triunfo de la campaña, José Quezada y Juan Gámez lanzaron las dos entradas restantes sin ningún problema.

Gonzalo Sañudo fue el inicialista de los Tomateros y se mantuvo una entrada y un tercio se fue con tres carreras producto de cuatro hits y una base, Omar Sainz hizo un relevo largo de cuatro episodios, tres hits y una carrera, después vinieron Aldo Nuño, Jorge Castillo, Pedro Reyes y Oliver Pérez.