ESCUELAS INDÍGENAS VIVEN SU FIESTA ATLÉTICA

Todo un éxito los Primeros Juegos Deportivos Escolares

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de noviembre de 2022 (IMDA).- En medio de un excelente ambiente de convivencia, unos 300 atletas de 33 planteles de educación Primaria derrocharon calidad durante los Primeros Juegos Deportivos Escolares de Atletismo en Educación Indígena.

La pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte albergó el exitoso evento, el cual tuvo lucida clausura y premiación con la asistencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; del jefe de Departamento de Educación Indígena, Marcos Jiménez; del presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Melesio Angulo; del presidente del Comité Municipal de Atletismo, Eduardo Flores, entre otras personalidades educativas.

“A nombre del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, felicito a los organizadores por este bonito evento, y el agradecimiento a los padres de familia por el apoyo a sus hijos para que hagan deporte, algo fundamentar en su formación. Me quedé sorprendido por el talento que mostraron los niños y niñas en la pista, sin duda pueden convertirse en grandes atletas, para lo cual, en los próximos eventos vamos a traer entrenadores especializados para apoyarlos y que tengan la oportunidad de competir a otro nivel”, expresó Felipe Juárez al clausurar la justa.

“No tengo más que agradecimiento para el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y para el director del deporte, Felipe Juárez, por su invaluable apoyo para el éxito que tuvimos en estas primeras competencias. Muchas gracias, también, a las autoridades educativas y de salud, que pusieron su granito de arena para que los niños tuvieran este gran evento, donde convivieron con sus familias y compañeros de escuela en un ambiente de fiesta deportiva”, señaló por su parte Marcos Jiménez.

RESULTADOS
La prueba de 100 metros varonil fue ganada por Cristian Vega, de Vivajaqui, con tiempo de 12.59 segundos, dejando en segundo lugar a Abraham Leyva, de Barobampo, con registro de 12.61, y en tercero a Miguel Montiel (Cuauhtémoc) con 12.66.

Con una distancia de 3.55 metros, Ediel Higuera, del ejido Venustiano Carranza, se llevó los máximos honores en salto de longitud varonil, seguido de Derek Barreras (Palo Verde) con 3.52, y de José Vázquez (Lázaro Cárdenas) con 3.46, mientras que la rama femenil fue dominada por Meredith Vega (Lázaro Cárdenas) con 3.36 metros, María Romero (El Carricito) fue segunda con 3.17 y Anel Álvarez (Nuevo San Miguel) tercera con 3.16.

Kevin Gámez, de Nuevo San Miguel, subió a lo más alto del podio en lanzamiento de pelota con un tiro de 53.81 metros, Tomás Salazar, de Felipe Bachomo, se ubicó detrás de él con 52.23, en tanto que la tercera posición se la adjudicó Kevin Valenzuela, de Narciso Mendoza, con 51.24.