Cumple la ofensiva en el triunfo esmeralda 10-7.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
CULIACÁN. Sin. En juego de altas y bajas y donde la ofensiva salió a relucir ante un pitcheo que se fue de paseo el fin de semana, los Cañeros de Los Mochis completaron la limpia al imponerse 10-7 a los Tomateros de Culiacán para así completar la limpia.
Los Tomateros le cayeron temprano al novato Manuel Urías y le madrugaron con par de carreras, una entra en error del receptor Bruce Maxwell y otra más con batazo a las paradas cortas del novato Rosman Verdugo.
Los verdes atacaron en la tercer entrada con tres carreras para darle la voltereta a la pizarra, Edgar Robles empuja la primera con sencillo entrando en los fierros de Justin Dean, Yasmany Tomás con otro batazo del mismo calibre empuja dos en los spikes de Lázaro Alonso y Marco Jaime. En la baja de la misma entrada los Tomateros empataban la pizarra con elevado al centro de Isiah Gilliam.
Los verdes seguían en la batalla y en la cuarta volvían a tomar ligera ventaja cuando Marco Jaime con triple remitía a Lázaro Alonso. pero la ofensiva de los guindas seguía también en la batalla y en la misma entrada emparejaban la pizarra a cuatro cuando imparable de José Guadalupe Chávez enviaba al home a Alexis Wilson.
El bateo esmeralda de nuevo se deja sentir y en la quinta hacen un rally de tres carreras para colocar un 7-4, Eric Meza con hit empuja una, Justin Dean con otro batazo igual mete dos más, Isaac Rodríguez con doblete en la sexta mete la octava del ataque mientras que Culiacán se acerca a un 8-5 con elevado de Alexis Wilson quien empuja la carrera.
En la octava, Juan Uriarte con sencillo envía a Edgar Robles y Rodolfo Amador con dos carreras más. Los Tomateros respondieron con dos en la misma entrada con doblete de José Guadalupe Chávez.
En el pitcheo, el novato Manuel Urías no pudo aprovechar la oportunidad y se fue con tres carreras, cuatro hits, par de ponches y tres carreras en dos y dos tercios siendo relevado por Miguel Vázquez, Luis Niebla el ganador con una entrada, par de hits y una carrera Tomás Solís, Irving Machuca, Erubiel Armenta, Fredy Quintero y cerró Conner Greene quien se adjudicó el salvamento
Por los Tomateros, José Bravo cargó con el descalabro con trabajo de cuatro y un tercio, lapso en que le conectaron nueve hits, regaló par de bases, ponchó a cuatro y le hicieron siete carreras, los relevos fueron de Carlos Machoro, Jorge Castillo, Marshall Kasowski, Kevin Marnon y Sasagi Sánchez
