CHARROS SE LLEVAN EL PRIMERO ANTE GUASAVE

Yoennis Yera, buen trabajo para llevar a Charros al triunfo.

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Con destacadas actuaciones de Yoennis Yera, que lanzó dos tercios del juego en blanco, y Fernando Villegas con su tercer jonrón de la temporada, Charros de Jalisco venció 7-3 a Algodoneros de Guasave en el primer juego de la serie, disputado esta noche en Zapopan.

El cubano Yera tuvo otra apertura sólida y en 6 entradas de labor permitió únicamente 5 hits, sin carrera, más dos bases por bolas a cambio de 7 ponches para acreditarse la victoria y establecer su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.60.

Charros atacó temprano en el juego con Dariel Álvarez, quien con sencillo al jardín central envío a Amadeo Zazueta a la registradora para el 1-0.

En el segundo inning, un imparable de Zazueta al derecho para empujar a Villegas, más wild pitch de Jesús Huerta que le permitió a JJ Aguilar pisar el home y un rodado de Gutty Murillo con casa llena que remolcó al “Minino” incrementó la ventaja en cuatro.

En la séptima llegó el panorámico cuadrangular de “Ville” por el izquierdo, llevándose por delante a Dariel y Manny Rodríguez para el 7-0 momentáneo.

Las carreras que evitaron la blanqueada para Guasave cayeron en el octavo rollo, con sencillos al central y al derecho de Álex Ortiz y Manuel Orduño, respectivamente, así como doble al izquierdo de José Heberto Félix.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie entre Charros y Algodoneros, en punto de las 19:30 horas del centro en el Estadio Panamericano; los anunciados para abrir son Alemao Hernández (1-1, 1.86), por Jalisco, y Jeff Kinley (3-0, 2.00), por Guasave.