ALGODONEROS APALEA A CHARROS Y EMPAREJA LA SERIE

Guadalajara, Jalisco (Prensa Algodoneros).-Jeff Kinley lanzó poco más de cinco entradas de manera excelente para mantenerse invicto, más una ofensiva de 15 imparables, así como una buena noche de Álex Ortiz  y Orlando Piña, quienes produjeron tres carreras cada uno, Algodoneros de Guasave superó 11-1 a Charros de Jalisco, para así emparejar la serie en la jornada del miércoles de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Algodoneros aumentó su foja a 13-12, con la que se mantiene en ascenso en el standing, mientras que Charros se quedó con 10-15, tras culminar el juego 25 de la temporada para ambos clubes.

El ganador Kinley (4-0), quien mantuvo su status de invicto, salió del juego tras una gran labor de cinco entradas y dos tercios con cinco imparables, sin base, tres ponches y una carrera; el resto lo sacaron el velocista Manuel Castro (tiró rectas de 97 millas), Rafael Córdova y Miguel Aguilar. Ninguno de ellos, dio base por bolas.

El derrotado Alemao Hernández (1-2) lanzó cinco innings con seis imparables, un pasaporte, cinco abanicados y par de anotaciones; el resto lo sacaron Esteban Bloch, Alejandro Martínez, Édgar Manzo, Manuel Flores y Arturo Barradas.

Charros se fue adelante en la primera entrada, con una carrera, misma que produjo Christian Villanueva con doblete al izquierdo, con el que anotó Amadeo Zazueta.

El daño en el amanecer del juego pudo haber sido mayor, pero una gran atrapada de Ramón Ramírez en el central lo evitó, ya que de cabeza capturó un batazo del cubano Dariel Álvarez.

Algodoneros empezó la remontada en la tercera entrada, con dos carreras. Alejandro Ortiz produjo la del empate con doblete al central, con el que llevó al plato a Ramón Ramírez, que en la víspera se había embasado con sencillo.

Ya con dos outs en la pizarra, Orlando Piña respondió con hit al nueve, con el que anotó Ortiz.

Algodoneros resolvió el juego en la sexta entrada, con rally de tres carreras.

La primera entró en una jugada retada que ganó, marcó su tercera carrera del juego, ya que Jesse Castillo anotó con rola lenta por el short de Ramón Ramírez, que en un principio parecía doble matanza, pero en el reto, se vio que Manny Rodríguez nunca pisó la colchoneta de segunda, lo cual mantuvo vivo el inning.

Posteriormente, José Félix dio sencillo al derecho, con el que mandó a la registradora a Arturo Rodríguez y Ángel Erro.

En la octava, ya con dos outs en la pizarra, Algodoneros le dio tinte de paliza al juego, con un rally de seis carreras. Álex Ortiz dio la voz de ataque al pegar doblete con las bases llenas, productor de un par.

Enseguida, Orlando Piña atizó sencillo al derecho, bueno para reportar las dos más.

Arturo Rodríguez y Francisco Hernández coronaron el ataque con sencillos productores de una rayita cada uno.

Para mañana, el tercero y último encuentro de la serie será a las 18:30 horas, en tiempo de Sinaloa. El duelo de pitcheo será entre Nico Tellache (2-1), por Algodoneros, en contra de Javier Solano (1-1), por Charros.