MARIAN CASTRO SE APUNTA PARA EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE

El 19 de noviembre es la elección en las oficinas del IMDA

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de noviembre de 2022 (IMDA).- La softbolista Marian Castro Villafuerte levantó la mano para contender por el Premio Municipal del Deporte (PMD) de Ahome 2022.

Castro, surgida de la Escuela Municipal de Softbol, buscará ganar el premio en la categoría de Deportista Convencional que, al igual que el de Entrenador y Deportista Paralímpico, se entregará el viernes 9 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el auditorio Benito Juárez desde las 19:00 horas.

La elección se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, a partir de las 10:00 horas, pero antes, este jueves, será la designación del jurado calificador mediante insaculación, el cual estará integrado por nueve personajes de reconocido prestigio en el ámbito deportivo local.

El panel contará con tres representantes de los comités deportivos municipales, dos representantes de los medios de comunicación en el ámbito deportivo, un atleta mayor de 40 años reconocido por su trayectoria, un entrenador reconocido por su trayectoria de más de 15 años, un representante del deporte paralímpico y un ganador del premio municipal en la modalidad de Deportista Convencional o Entrenador.

Las candidaturas se están recibiendo desde estos momentos en el IMDA, cerrándose el martes 15 de noviembre a las tres de la tarde. Quedan excluidos del premio los ganadores del primer lugar del año pasado.

En el caso de los deportistas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante 2021-2022 a nivel estatal, nacional e internacional, considerando prioritariamente los eventos convocados por diferentes federaciones nacionales e internacionales en el ciclo del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022. Los deportistas profesionales no participan en este premio.

Para los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance en los resultados de los atletas a su cargo durante 2021 y 2022.
Los ganadores de cada una de las tres categorías se harán acreedores a 10,000 pesos, una laptop y una placa de reconocimiento.

En el mismo evento también serán reconocidos los ganadores del Galardón Municipal del Deporte, quienes recibirán una estatuilla de cristal.

Esta distinción será entregada a deportistas, patrocinadores, entrenadores, cuerpos técnicos, árbitros, ampáyers y directivos afiliados a sus respectivos comités deportivos municipales, o en su caso al IMDA.

La recepción de propuestas es hasta el 19 de noviembre en el IMDA, en horarios de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.