GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA ACTIVACIÓN FÍSICA A LA PRIMARIA NIÑOS HÉROES

Los estudiantes muestran sus habilidades en varias disciplinas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de noviembre de 2022 (IMDA).- Entendiendo que el deporte es fundamental en la formación integral de los niños y jóvenes, la actual administración municipal encabezada por Gerardo Vargas Landeros llevó el día de hoy activación física a la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Cerca del mediodía, los estudiantes del plantel ubicado en la colonia 72 disfrutaron de un viernes muy especial, mostrando sus dotes en varias disciplinas ante los calificados instructores del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Los entrenadores de beisbol, José Luis Valdez, Ignacio Ruelas, José Luis Gutiérrez y Cruz Espinoza, trabajaron la técnica del bateo, lo mismo que Rocío Bedolla en softbol, mientras Alonso Sinal, con el apoyo de Óscar Esparza, mostró las bases de un deporte como luchas asociadas que ha dado tantas satisfacciones al municipio de Ahome.

Harold Sánchez atendió a una buena cantidad de jugadores de ambos sexos sobre el boleo de volibol, y por su parte Jorge Aquino enseñó lo básico del boxeo.

“Estamos muy contentos por estas demostraciones que nos ha traído el instituto del deporte, porque refuerza nuestra actividad deportiva que, por supuesto, no es tan amplia. Los niños se ven felices, muy entusiasmados por lo que están aprendiendo, ojalá y no sea la última vez que nos visitan”, manifestó el director del plantel, Rubén Ochoa Morales

“Cuando practicamos deporte, se fortalece nuestra salud física, mental y emocional, que trae como beneficio un mejor desempeño en lo académico y en la vida cotidiana. Mi agradecimiento y felicitación al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por la manera tan diferente que está trabajando, y también al director del instituto de deporte, Felipe Juárez, por el gran apoyo que se observa en lo deportivo, especialmente en la infraestructura, ahora sí, se ve una transformación en el municipio de Ahome”, agregó.

En los próximos días continuarán las interesantes demostraciones en las diferentes escuelas del municipio, las cuales forman parte de diversos programas del IMDA en beneficio de la niñez y juventud ahomense, como el Club Multideporte, Academias Deportiva, cursos de capacitación, entre muchos otros.