RENDIRÁN HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE JULIÁN VALENCIA

Presentan el Torneo Abierto de Basquetbol RSN-Pioneros 2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de noviembre de 2022 (IMDA).- Julián Javier Valencia Rodríguez recibirá un merecido reconocimiento en la reanudación del Torneo Abierto de Basquetbol RSN-Pioneros 2022, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia.

Este viernes fue presentada la convocatoria de la edición número 36, que tiene programada su ceremonia inaugural el próximo lunes 21 de noviembre en sede por designar.

“Gracias por esta designación, tengo 20 años trabajando en la organización de este torneo, luego de estudiar la prepa y universidad en Chihuahua, mi vida siempre ha sido el deporte, tratando de dejar huella”, señaló Valencia.

Mauricio Sánchez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien acudió en representación del director general, Felipe Juárez Soto, reconoció la labor de RSN en apoyo al deporte.

“Felicidades a RSN por el gran impulso que le da al basquetbol, y por la seriedad con que toman este torneo, eso le falta al básquet, seriedad, que debe de partir desde la organización, desde la mesa, para que el básquet crezca”, expresó Sánchez, quien felicitó a Julián Valencia por el homenaje.

Jaime Leyva, director deportivo del Club Pioneros y coordinador del torneo, explicó que hasta el momento hay seis equipos prácticamente listos para participar, de una meta de entre ocho y doce equipos que deben cubrir todos los requisitos de inscripción a más tardar el sábado 19 de noviembre.

El costo del registro es de 1,700 pesos por equipo. Todos los interesados en intervenir en la justa pueden comunicarse con Leyva al celular 6681 17- 26-64.
Respecto a la premiación, el equipo campeón recibirá 8 mil pesos, el subcampeón 3 mil 500, en tanto el Jugador Más Valioso, Mejor Entrenador y Jugador Revelación mil pesos, y 500 el campeón canastero.

En la conferencia también estuvieron presentes el director comercial de RSN, Roberto López; el presidente del Comité Municipal de Basquetbol, Juan Francisco Tirado; el representante de Ademeba en Ahome, Roy Rojo; el propietario de los Titanes de Los Mochis, Alonso Araujo, y los coaches de Pioneros, Guillermo Vecchio y Jovany García.