OFICIALIZAN LA LLEGADA DE BENJAMÍN GIL AL TIMÓN DE SELECCIÒN MEXICANA

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Benjamín Gil, mánager de los Tomateros de Culiacán, ha sido nombrado este lunes como el nuevo timonel de la Selección que representará a México, en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a disputarse en marzo de 2023.

Gil se convierte así, en el quinto que ocupará el cargo en dicho torneo y segundo con experiencia en el mismo rol con los guindas. Recordemos que en el primer Clásico, durante 2006, Francisco “Paquín” Estrada fue el elegido.

“El Matador”, posee experiencia en estas instancias, ya que formó parte como pelotero precisamente del escuadrón que comandó Estrada. Ese equipo, se despidió con victoria de 2-1 frente a los Estados Unidos, para dejarlos fuera.

Además, el tijuanense ganó medalla de bronce como parte del representativo que participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El anuncio fue hecho por la leyenda guinda Rodrigo López, quien se desempeña como el Gerente General de la novena mexicana.

“Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del béisbol profesional que es un ganador. Como pelotero, se encuentra en una selecta lista de campeones de Serie Mundial, así como en México”, dijo López a través de un comunicado.

“Como mánager, ha demostrado liderazgo y entrega por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas de un total de seis que ha dirigido. Además, fue nombrado mánager del año de LMB con un equipo de expansión. Considero que es el perfecto candidato para ocupar este puesto, por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión; maneja ambos idiomas (inglés y español) y conoce nuestro béisbol en México, como el de Grandes Ligas”, agregó.

México forma parte del Pool C junto a los Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. Verá acción del 11 al 15 de marzo en Phoenix, Arizona.