HISTÓRICO HOMENAJE EN LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL

Los hermanos Manuel y Reynaldo Osuna Coronel serán reconocidos en la temporada 2022-23

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de noviembre de 2022 (IMDA).- Por primera vez en la historia de la Liga Municipal de Futbol, dos personas recibirán homenaje en la misma temporada y, además, hermanos.

Se trata de Manuel y Reynaldo Osuna Coronel, cuyas trayectorias como jugadores y entrenadores recibirán un merecido reconocimiento durante la inauguración que se realizará el sábado 10 de diciembre en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.

El anuncio fue hecho esta mañana durante la presentación de la convocatoria, con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; del subgerente de Grupo Pilarica, Luis Lugo; del gerente de marketing, Jesús Castro; del presidente del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García; del secretario, Yosman Higuera; del tesorero, José Ramón Beltrán; del presidente de la Delegación de Árbitros de Futbol de Ahome, Benjamín Juárez y, por supuesto, de los homenajeados Manuel y Reynaldo Osuna Coronel.

“Esto va más allá de un sencillo homenaje, ustedes que están dentro de futbol, estoy seguro que ven todos los valores que hay detrás de una pelota, los valores importantes que los niños y los jóvenes deben sobrellevar”, dijo Reynaldo Osuna, al agradecer, coincidiendo con Manuel, a todas las personas que hicieron posible el homenaje.

Las categorías en que habrá participación son: Chupones, para los nacidos en 2017 y 2018, Panditas (2015-2016), Ositos (2013-2014), todas en el formato de futbol 9, además de Infantil Mayor varonil y femenil (2011-2012), Juvenil A varonil y femenil (2009-2010), Juvenil B varonil y femenil (2007-2008),

Juvenil C (2005-2006), Primera Juvenil (2003-2004), Libre Femenil (2006 o antes), Primera Fuerza Libre (2002 o antes), Segunda Fuerza Libre (2002 o antes), Tercera Fuerza Libre (2002 o antes) y Tercera Fuerza A (2002 o antes).
También se competirá en Veteranos (1993 o antes), Superveteranos (1998 o antes), Veteranos Máster (1983 o antes), Veteranos Gran Máster (1978 o antes), Veteranos Máster Oro (1973 o antes), Veteranos Diamante (1968 o antes) y Veteranos Platino (1963 o antes).

“Qué bueno que la Liga Municipal de Futbol toma en cuenta el talento de la zona rural (para homenajes), en esta ocasión del Valle de El Carrizo. Estamos trabajando por indicaciones del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, para mejorar los campos deportivos, hacen falta más campos, hace falta mejorar los que tenemos, estamos en un trabajo de gestión de recursos para que eso suceda. Si no es posible este año, el próximo el Navarro va a tener otra cara, y no nada más el Navarro, sino todos los estadios de la zona rural, así como de la zona urbana, van a ser rehabilitados, es una instrucción de nuestro presidente municipal, siempre buscando las mejoras para que los niños y los jóvenes sigan practicando deporte”, manifestó Felipe Juárez.

Las inscripciones ya están abiertas en todas las categorías, y pueden hacerse en las oficinas del Comité Municipal de Futbol ubicadas en el estadio Navarro Escoto.

Durante la conferencia el Comité Municipal de Futbol hizo entrega de un apoyo de 10,000 pesos a Miguel Castillo, entrenador de la categoría Chupones que representará a Sinaloa en el nacional de la categoría que se celebrará del 29 de noviembre al 4 de diciembre en Mérida, Yucatán.