SULTANES VIENEN DE ATRÁS Y VENCEN A CHARROS

Guadalajara, Jalisco (Prensa Sultanes).-Sultanes de Monterrey supo venir de atrás y remontar una desventaja tempranera de cuatro carreras, para imponerse a Charros de Jalisco en el segundo juego de la penúltima serie de la primera vuelta en la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx por pizarra de 9-6.

La novena tapatía fue la primera en tomar ventaja al fabricar un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la primera entrada. Un sencillo hacia el jardín izquierdo permitió abrir la pizarra en el encuentro al impulsar a Julián Ornelas a la registradora con la carrera de la quiniela. Sergio Pérez conectó su primer cuadrangular de la campaña, llevando por delante a Missael Rivera y a Dariel Álvarez para sellar el ataque.

Sultanes respondió en la parte alta de la tercera entrada al conseguir tres carreras para acercarse en la pizarra. Brandon Villarreal conectó sencillo al jardín central para iniciar la fiesta e impulsar a Ricardo Serrano al plato con la primera carrera para los regiomontanos; un sencillo al jardín izquierdo de Jared Oliva permitió que Gilberto Galaviz timbrara carrera y una bola ocupada de Manuel Boscán, impulsó a Brandon Villarreal al plato.

Los Fantasmas Grises consiguieron un nuevo rally de tres anotaciones en la apertura del séptimo rollo para prácticamente sentenciar el encuentro. Un wild pitch lanzado por Javier Solano, permitió que Jared Oliva anotara lo que representó la sexta carrera para Sultanes. Ricardo Serrano conectó sencillo al jardín derecho para permitir que Roberto Valenzuela y Manuel Boscán llegaran al plato para apuntalar la ofensiva y dar rumbo al encuentro.

Manuel Boscán fue el máximo productor para la novena regiomontana al impulsar tres carreras a la registradora, Ricardo Serrano y Brandon Villarreal impulsaron dos anotaciones respectivamente.

Jonás Garibay consiguió su segundo triunfo de la campaña al lanzar una entrada en labor de relevo, admitiendo un imparable y ponchando a un rival sin permitir carrera. Javier Solano cargó con el descalabro tras admitir siete carreras y nueve hits en seis entradas y un tercio de trabajo.

Sultanes y Charros buscarán definir la serie en el tercer enfrentamiento de la misma; Marcos Machado (0-1, 5.14) será el lanzador encargado de abrir el compromiso por Monterrey, Brennan Bernardino (1-1, 5.14) será quien tenga la responsabilidad de subir al montículo por los jaliscienses.