SULTANES ASEGURA SERIE AL DERROTAR A CHARROS

Guadalajara, Jalisco (Prensa Sultanes).-Sultanes de Monterrey volvió a mostrar la garra en el final de la serie frente a Charros de Jalisco y logró remontar una desventaja de cuatro anotaciones para imponerse a la tropa tapatía por pizarra de 6-4 para asegurar la serie.

Charros formuló un ataque de cuatro anotaciones en la apertura de la primera entrada. Un rodado a la intermedia de Missael Rivera, permitió que Amadeo Zazueta timbrara desde la antesala la carrera de la quiniela para la tropa tapatía. Con las bases llenas, Agustín Murillo impulsó a Rivera a la registradora para producir la segunda carrera del encuentro. José Juan Aguilar coronó el rally tras conectar imparable al prado derecho para impulsar a Christian Villanueva y Dariel Álvarez al pentágono.

Sultanes recortó la distancia a la mitad al fabricar una carrera en la tercera y quinta entrada respectivamente. Jared Oliva fue el encargado de anotar las dos carreras, Alex Liddi con pasaporte y Roberto Valenzuela con sencillo al jardín izquierdo fueron los encargados de producir las carreras.

Sultanes tomó el comando en el encuentro en la parte alta de la séptima entrada, gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Ricardo Serrano, el cual llevó por delante a Alberto Carreón y Roberto Valenzuela, inclinando la balanza para los regiomontanos.

Un error del jardinero izquierdo a batazo de Ricardo Serrano permitió que Roberto Valenzuela anotara la sexta y definitiva carrera para los Fantasmas Grises en la parte alta de la novena entrada.

Román Peña Zonta consiguió su primer triunfo de la campaña al retirar un tercio de inning en labor de relevo donde permitió únicamente un imparable. Adrián Gusman cargó con la derrota luego de recibir dos imparables, uno de ellos el cuadrangular de Ricardo Serrano y una carrera limpia. Joe Riley se apuntó su octavo rescate de la campaña al retirar la novena entrada en perfecto orden ponchando a un rival.

Sultanes de Monterrey viaja de regreso a casa para encarar su última serie de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico recibiendo a los Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco viaja a Mazatlán donde enfrentarán en serie de fin de semana a Venados.