YAQUIS CONCRETAN LA LIMPIA ANTE LOS MAYOS

Sebastián Valle.

Navojoa, Sonora (Prensa Yaquis).-Los maderos estuvieron encendidos y con bateo oportuno todo el encuentro los Yaquis de Obregón remontaron y derrotaron 10-8 a Mayos de Navojoa, concretando así su primera barrida de la Temporada 2022-2023.

El zurdo Javier Arturo López abrió el compromiso por Obregón lanzando por espacio de tres innings completos donde permitió 7 imparables y mismo número de carreras, además de recetar 2 chocolates. Le siguieron al relevo José Carlos Medina, Abraham Anguamea que se quedó con la victoria, Carlos Stiff Rodríguez, Alberto Leyva y cerró con autoridad Samuel Zazueta, adjudicándose su tercer salvamento de la campaña

Por Mayos comenzó Octavio Acosta con 3.2 innings lanzados tolerando 6 hits y 6 carreras. Le siguieron en la loma Jonathan Partida, Francisco Haro, el derrotado Tasker Strobel, Esteban Haro, Juan Robles y Denny Román.

La Tribu Obregonense abrió el marcador en el arranque del cotejo, con un imparable de Phill Ervin que mandó a la registradora al cubano Josuán Hernández para el 1-0.

Los locales respondieron con un rally de 5 carreras en el cierre del primer episodio para darle la vuelta al marcador 1-5.

Primero un cuadrangular de Ian Sagdal comenzó el rally de Navojoa, remolcando a Samar Leyva. Después vino imparable productor de Zach Kirtley para mandar al home a Asael Sánchez. Para cerrar el inning vino doblete de Miguel Guzmán para remolcar a Kirtley y Drew Ward.

En la tercera entrada el cajemense Víctor Mendoza pegó cuadrangular de dos carreras que acercó a Yaquis en la pizarra con el 3-5 parcial.

Inmediatamente los de la perla del mayo volvieron ampliar su ventaja en el cierre de la tercera con jonrón de dos carreras de Alán Espinoza que se trajo consigo a Ward para el 3-7.

Los de Obregón armaron ataque de 3 carreras en el cuarto rollo con anotaciones de Carlos Sepúlveda, Taiki Sekine y Phill Ervin para el 6-7 hasta es instante. La octava rayita de Mayos llegó en el cierre de la cuarta en los spikes de Jorge Sesma.

Yaquis le dio la vuelta a la pizarra en la apertura del séptimo episodio con doblete del norteamericano Phill Ervin que remolcó a Valle y Hernández. Para concluir ese inning Drake mandó al plato a Ervin con imparable y poner los cartones 10-8.

Para el siguiente compromiso los Yaquis recibirán la visita de Tomateros de Culiacán en lo que significará el cierre de la primera vuelta. Los Mayos visitarán a los Algodoneros en el Kuroda Park.