YAQUIS APALEA CON BLANQUEADA A TOMATEROS

Luis Gámez.

Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Yaquis).-Yaquis continúa con su buera racha y consiguió su quinta victoria al hilo, luego de someter en casa por blanqueada 9-0 a Tomateros de Culiacán, en duelo correspondiente a la ultima serie de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Luis Gámez se encargó de abrir el compromiso con una sólida labor de siete entradas sin permitir daño, con 4 ponches recetados y sólo le conectaron 4 hits, para dejar su efectividad en 2.84 ERA. Al relevó llegó Adrián González para concluir el juego lanzando 2 entradas.

Por la visita abrió José Luis Bravo que cargó con la derrota en un tercio lanzado y 6 carreras permitidas. Le siguieron en la loma Geovanny Zamudio, Amilcar Gaxiola y Aldo nuno.

Un racimo de 6 carreras cayeron en el cierre del primer episodio con letales batazos que encaminaron la victoria Yaqui. Phill Ervin comenzó la tanda con doblete que remolcó a Allen Córdoba y Taiki Sekine.

Después vino imparable de Sebastián Valle que mandó al home a Ervin para la tercera rayita. Juan Carlos Gamboa empujó a Víctor Mendoza y antes de concluir el inning el cajemense Arel Campoy dio doblete para impulsar a Valle y Gamboa, dejando la pizarra hasta el momento 6-0.

El ataque obregonense volvió a lastimar en el cierre del cuarto rollo con un infield hit del cubano Yadir Drake con casa llena que provocó el error en tiro a primera y que aprovecharon Allen Córdoba, Sekine y Ervin para el 9-0.

Para este sábado el encargado de abrir el segundo juego de la serie será Faustino Carrera, mientras que por tomateros lo hará Manny Barreda, en duelo que dará inicio a las 18:10 horas del centro de México,