AHOME PIERDE LOS DOS PERO NO CEDE EL LIDERATO

José Miguel Zavala, aportó a la causa de abarroteros conectando un jonrón.

Choix y  Abarroteros le pisan los talones después de siete jornadas en el beisbol de primera fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

A pesar de haber perdido el doble compromiso, el cuadro de Agrespec-Villa de ahorme, se mantuvo con alfileres después de jugarse la séptima jornada de la campaña regular en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Ramón Cota Aguilar.

En una doble jornada llevada a cabo en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, los Mineros de Choix llegaron en plan de visitantes y le clavaron los dos descalabros a los ahomenses y la pinza se cierra con los tres primeros lugares con una mínima diferencia de medio juego.

En el encuentro matutino, la ofensiva de los Mineros sacó el batazo a la hora oportuna haciendo tres carreras en la séptima entrada y a pesar de que en la baja de la misma Ahome atacó con dos, los Mineros salieron adelante al son de 5-4, victoria que se llevó Fortunato Ruiz lanzando pelota de ocho hits y cuatro carreras en siete entradas contando con el rescate de Gildardo Vega Tajia, el descalabro apúnteselo a Luis Fernando Méndez quien permitió cinco carreras en  seis entradas contando con relevo de Álvaro Fierro.

El juego vespertino muy peleado también y el cual se decidió en las dos últimas entradas con pizarra de 3-1 siendo Irvin Ruiz el ganador  siete entradas siete hits y una carrera siendo relevado por Gildardo Vega Tajia, Francisco Gutiérrez cargó con la derrota ocho hits y una carrera en seis entradas contando con relevo de Ángel Lugo.

En lo destacado por los Mineros,  Víctor Rodríguez se fue de 5-3, Josué Castro de 9-3, Emiliano Arellano de 6-3 y Enrique Mundo de 8-3, por el lado de Ahome, Wilber Valencia se fue de 7-4, César del Ángel de 8-2 y Jesús Arredondo de 8-3.

Los Rojos del Ejido México-Mingo Vázquez siguen batallando y no han podido ganar.

COMPUERTAS BARRE CON EJIDO MÉXICO Y ESTÁ EN LA PELEA

El tercer equipo en discordia y en pelea cerrada, son los abarroteros de Compuertas quienes salieron adelante en este doble compromiso barriendo con El Ejido México-Mingo Vázquez, equipo que se sigue hundiendo en el sótano.

El encuentro matutino culminó con marcador de 6-1 siendo el serpentinero ganador Emanuel Figueroa quien hizo un trabajo de seis episodios en blanco con cinco hits, Alejandro Pico y Juan Carlos López lanzaron el resto. Luis Rodríguez fue el perdedor con die hits y cinco carreras en  seis entradas contando con relevo de Edgar López.

Los abarroteros completaron la limpia por la tarde desplayando una fuerte ofensiva culminando el partido al son de 11-5, el ganador lo fue Marcos Báez con pelota de tres hits en cinco entradas siendo relevado por César de Jesús Ochoa, Iván Valverde y Guillermo Félix, la derrota va a las alforjas de Orlando Silva  quien se mantuvo tres y dos tercios con 13 hits y nueve carreras, los relevos fueron de Javier Valdez y Enrique Medina.

Por el Ejido México Jesús Urbina le atizó a la bola al ritmo de 4-2 con un jonrón,  Joaquín Cota se fue en una ocasión para la calle en dos turnos y Luis Rodríguez se fue de 5-2, por Compuertas, José Miguel Zavala se fue de 6-2 con un palo de vuelta entera, José Román de 8-4, Gonzalo Romero se fue de 7-5, Carlos González de 7-y Héctor Ruelas de 4-2, ambos con tres impulsadas.

SAN BLAS Y MOCHICAHUI SALEN CON REPARTICIÓN DE TRIUNFOS

En la tercera confrontación llevada a cabo en Mochicahui, los visitantes Rieleros de San Blas salieron bravos en la jornada matutina  y con ataques fuertes en la segunda y tercera entrada, enfilaron a un triunfo de 8-2 ante los Guerreros de Mochicahui.

Omar Araujo tuvo un gran apoyo ofensivo para llevarse el triunfo lanzando cinco entradas con cinco hits y una carrera, tuvo relevos de Fausto Orozco, Everardo Ruiz e Iván Mendívil,  Edwin Wilson solo aguantó par de episodios diez hits y ocho carreras y se llevó la derrota contando con rescates de Eduardo Vidaño, Jesús Valdez y Jesús Valenzuela.

El juego vespertino fue un autentico duelo de pitcheo y Mochicahui  hizo una carrera en la quinta para sacar un ajustado triunfo de 1-0 ante los Rieleros.

Adrián López fue el ganador en todo el camino con blanqueada de cinco hits y seis ponches, Alfredo Ruiz también caminó toda la ruta con seis hits, una carrera y ocho ponches llevándose la derrota.

En el bateo, Nomar Sandoval de San Blas se fue de 8-5 con un jonrón mientras que por Mochicahui, Javier Ramos le dio a la pelota al ritmo de 8-3 y Roberto Urbalejo se fue de 6-3.