ALGODONEROS 2-1 A MAYOS Y SE QUEDA CON 9 PUNTOS

Erisbel Arruebarrena.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Claudio Lugo)

GUASAVE.– Erisbel Arruebarrena se sacudió una noche que le pintaba negativa, al pegar sencillo al bosque derecho productor de la carrera que llevó a Algodoneros de Guasave a una apretada victoria de 2-1 sobre Mayos de Navojoa, que quedó en el terreno al terminar la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Con el resultado, en el que hubo otro protagonista fundamente en la persona de Jesse Castillo al pegar jonrón para empatar, Algodoneros quedó en el segundo lugar del standing con récord de 20-15 y asegurando nueve puntos, con los que prácticamente está en la postemporada.

Con el juego empatado 1-1 en el fondo de la novena, tras un out, José Félix recibió pasaporte y de inmediato entró como corredor emergente Alan López.

Jorge Flores entregó el segundo tercio con rola al pítcher, que sirvió para que López avanzara a segunda. CC Randolph recibió pasaporte y acto seguido, Arruebarrena dio el valioso sencillo al nueve, con el que López timbró la carrera del gane.

Por Algodoneros, Jeff Kinley se fue en blanco tras lanzar seis entradas y un tercio con tres hits, cinco bases, tres abanicados y una carrera; continuaron Rafael Córdova, Carlos Morales y el ganador Brandon Koch (2-1).

Por Mayos, Luis Payán, quien no tuvo veredicto, lanzó tremendo juego de seis tandas con tres indiscutibles, cuatro pasaportes, siete chocolates y una rayita; le siguieron Trasker Strobel, Francisco Haro, Esteban Haro y el derrotado Max Kuhns(2-2).

En la quinta, Mayos se fue adelante con una carrera, la cual empujó Zach Nehirir con elevado de sacrificio al derecho, con el timbró Kristian Delgado, quien en la víspera había pegado doblete.

Algodoneros mostró su espíritu de lucha en la octava entrada, cuando abriendo tanda, Jesse Castillo pegó jonrón solitario por el bosque derecho, para empatar de manera sensacional la pizarra.