SENSACIONAL FIN DE SEMANA PARA EL MOTOCICLISMO AHOMENSE

Se logran resonantes triunfos en Culiacán y Hermosillo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de noviembre de 2022 (IMDA).- Sábado y domingo fueron días de notables actuaciones de motociclistas del municipio de Ahome, en eventos celebrados en Sinaloa y Sonora.

El sábado, Jorge Alberto lnzunza Lugo se proclamó campeón de la categoría Avanzados del Serial Interestatal que comprendió ocho etapas a lo largo de este 2022.

La última fase tuvo lugar en la pista de Sanalona, en Culiacán, donde participaron pilotos de Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

Ahome albergó una etapa, desarrollada en la pista de Camayeca el 14 de mayo.
El domingo, los pilotos ahomenses tuvieron otra destacada participación en la final de la Copa Sonora de Motocross, desarrollada en la pista Sonora Track MX de la capital del vecino estado.

Ahí, Ahome capturó dos primeros lugares, cuatro segundos, un quinto, dos sextos y un octavo.

Los campeones son Raúl Flores en la categoría 85 CC y Guillermo García en Principiantes, mientras que los segundos sitios correspondieron a Sebastián Samaniego en Intermedios, Luis Arnoldo Castro Samaniego en 65 CC, Ray Bórquez en 50 CC y Carlos Kelly en Novatos.

Los cuates Axel y Rodrigo Hernández terminaron la competencia en la quinta y sexta posición de manera respectiva en la categoría 85 CC, y por su parte el debutante Cristóbal Castro fue sexto lugar en 65 CC y octavo en 85 CC.

En el evento compitieron pilotos de las ciudades de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Aguascalientes, Guanajuato y Los Mochis.

Cabe destacar que en ambas competencias intervinieron motociclistas debutantes del norte del estado, lo que habla del auge que está teniendo esta disciplina afiliada al Instituto Municipal del Deporte de Ahome que encabeza Felipe Juárez Soto, cuyo comité dirige Roberto Elenes Leyva.