SULTANES LIGAN SU SEXTO TRIUNFO. YAQUIS SIGUEN GANANDO

Culiacán, Sinaloa (Prensa Sultanes).-Sultanes de Monterrey inició con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ligó su sexto triunfo de manera consecutiva, tras imponerse a domicilio ante Tomateros de Culiacán por pizarra de 5-1.

Matt Hartman consiguió su tercer triunfo de la campaña tras completar una joya monticular, completando cinco entradas y dos tercios de trabajo, en los que únicamente admitió dos imparables de una carrera y ocho ponches recetados.

La ofensiva de los Fantasmas Grises consiguió un rally de cuatro anotaciones en la apertura de la quinta entrada para enfilarse al triunfo. Un error con las bases llenas del campocorto guinda, José Chávez, permitió que Carlos Figueroa timbrara la primera carrera del juego para los regiomontanos. Ricardo Serrano, Fernando Pérez y Gilberto Galaviz, negociaron base por bolas con los senderos llenos, impulsando una carrera respectivamente para apuntalar el ataque.

Tomateros sumó una carrera en el cierre del sexto inning, la cual fue impulsada por Sebastián Elizalde, sin embargo, los regiomontanos respondieron de inmediato gracias al tercer cuadrangular del año de Ricardo Serrano, sentenciando el encuentro con la pizarra final de 5-1.

Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, el lanzador diestro Carlos Juan Viera (0-2, 4.15), será el encargado de subir al montículo para enfrentar a Kurt Heyer (0-2, 4.74), quien será el encargado de abrir el encuentro por la tropa culichi.

YAQUIS LLEGAN A OCHO VICTORIAS EN FILA

Guadalajara, Jalisco (Comunicación LAMP).-Luego de irse al frente en la segunda y verse igualados en la quinta con pizarra de 5-5, los Yaquis de Obregón lograron despegarse para vencer 8 por 6 a los Charros de Jalisco llegando así a ocho triunfos consecutivos, arrancando con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx.

Los Charros pelearon en su casa empatando a 5, con hits remolcadores de Christian Villanueva, Michael Wing y Missael Rivera.

Fue hasta la séptima que el cubano Yadir Drake produjo la del despegue con fly de sacrificio al derecho ante los envíos del relevista Jared Wilson para remolcar a Taiki Sekine.

Aunque Obregón amplió la ventaja en la octava con dos rayitas más, Jalisco nunca dejó de pelear con el cuarto home run de la temporada para el tapatío Christian Villanueva frente al cerrador Samuel Zazueta para terminar con las cifras definitivas 8-6.

El juego lo abrió Fernando Sánchez por la visita con 4 entradas de 3 hits sin permitir carrera. Su contrincante Javier Solano también salió sin decisión a pesar de tolerar 5 carreras limpias en 4.2 entradas.

La victoria fue para Mario Meza (1-1), y el derrotado fue Jared Wilson (0-2), logrando el quinto salvamento para Samuel Zazueta.

Este miércoles se vivirá el segundo de la serie con duelo monticular probable entre Javier Arturo López (2-2, 5.29) frente a Brennan Bernardino (1-1 ,4.50), el play ball se canta a las 19:30 horas del centro.