YASMANY TOMÁS DEFINE KILOMÉTRICO JUEGO EN 13

Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis y los Algodoneros de Guasave se enfrascaron en un largo juego de toma y daca que vino a resolverse en la entrada número 13 con marcador de 12 carreras por 9 favorable a la Fuerza Verde.

La acción llegó desde la primera entrada; en la parte alta cuando ya había dos outs llegó Erisbel Arruebarrena con hit y le siguió Jesse Castillo con cuadrangular para encender la pizarra.

Los verdes no esperaron y en la parte baja igualaron el marcador; Isaa Rodríguez inició la tanda con sencillo y luego Justin Dean lo mandó a tierra prometida con triple. Enseguida, Dean anotó aprovechando una rola al cuadro de Rodolfo Amador.

Los Cañeros siguieron cosechando carreras en la segunda, tercera y cuarta entradas. Primero Juan Uriarte despegó a los verdes con cuadrangular solitario al izquierdo. Para la tercera un doble de Rodolfo Amador envió a Dean al home y en la cuarta un imparable de Isaac Rodríguez impulsó a Marco Jaime.

Los visitantes remaron contra corriente y primero recortaron distancia en la apertura del sexto rollo; tras un out llegó un cuadrangular solitario de Alejandro Ortiz, después del segundo out lograron llenar las bases y un wild pitch de Erubiel Armenta fue aprovechado por Alan López para descolgarse al home.

Para la apertura del séptimo episodio Orlando Piña emparejó las cosas conectando cuadrangular por el jardín izquierdo-central.

Y en la novena entrada consiguieron la voltereta. Conner Greene entró a lanzar y recibió hit de Cornelius Randolph y dio base a Erisbel Arruebarrena para que luego, con la mesa servida, Jesse Castillo disparara su segundo cuadrangular de la noche poniendo el marcador 8 a 5.

Los ánimos no decayeron en la caseta del equipo verde y pelearon con su último aliento; Yasmany Tomás inició negociando base y luego se robó la segunda, acción que sería clave. Vino al bat Eric Meza y bateó doblete para impulsar a Tomás. Después un fly de Bruce Maxwell le permitió al corredor emergente Brayan Mendoza anotar lo que marcó la salida del cerrador Brando Koch.

Rafael Córdova subió a la loma y dominó a Jaime, pero luego le conectaron sencillos Edgar Robles e Isaac Rodríguez, este último impulsó a José Orrantia con la carrera del empate a 8.

Llegó la entrada número doce y los azules lograron poner a su corredor en tercera para que Alan López sorprendiera con squeeze play con el cual anotó Francisco Hernández.

En el cierre de esa doceava los verdes volvieron a igualar cuando con hombre en tercera y un out Isaac Rodríguez elevó profundo al derecho anotando con ello Marco Jaime y empatando a 9.

La treceava fue la definitiva; con Justin Dean iniciando en segunda base los visitantes dieron base intencional a Amador para retar a Yasmany Tomás, el cubano aceptó la afrenta y respondió con sonoro batazo de 407´pies de distancia y 101 mph de velocidad de salida, que desapareció la pelota por el jardín central.

Darel Torres abrió el juego y trabajó 3 entradas y dos tercios en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Ricardo Hernández, Adrián Hernández, Erubiel Armenta, Fredy Quintero, Juan Gámez, Conner Greene, José Luna, Tomás Solís y el ganador José Quezada.

Por Algodoneros inició Nico Tellache y lanzó 3 entradas y un tercio en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 8 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Miguel Aguilar, Felipe Arredondo, Ariel Gracia, Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra, Manuel Castro, Brandon Koch, Rafael Córdova, Iván Izaguirre y el derrotado Carlos Morales.

Este miércoles el segundo de la serie se jugará a las 20:30 del centro de México con de pitcheo duelo entre Yoanner Negrín (1-2, 4.13) y Geno Encina (2-2, 2.82).